Breadcrumb node

Medellín derrotó al Tuluá como visitante y se acerca a la final de la Liga Águila

El juego se disputó en el 12 de Octubre. En el otro duelo, Júnior y Nacional empataron en el primer compromiso.

Actualizado:
Jueves, Junio 9, 2016 - 22:04

El 'poderoso' busco pegar primero y en los dos minutos iniciales del juego tuvo llegadas claras, un tiro de Hernán Hechalar que entre el arquero Pablo Mina y el palo desviaron, y luego, Leonardo Castro con un tiro a quemarropa probó la resistencia del arquero tulueño.


 


Pero a los 13 minutos abrió el marcador el equipo 'corazón' del Valle, con una jugada por la derecha, pase al área donde recibió Miguel Borja, amagó, giró, y de pierna zurda remató a un ángulo imposible para David González.


 


Borja, con su gol número 18 empató a Jackson Martínez, que desde el 2009-II ostentaba el récord en solitario como máximo goleador en torneos cortos.


 


Los minutos siguientes fueron con mayor posesión para Cortuluá, que tuvo en los pies de Borja otra opción para aumentar la cuenta al minuto 28 con un remate que tapó el arquero González.


 


El Medellín no fue claro cuando tuvo el balón con los pies, ya que le costó llegar a predios del Cortuluá, siendo el argentino Hernán Hechalar quien tuvo más protagonismo en ataque.


 


En el segundo tiempo el DIM salió con mayor ímpetu a buscar el empate, contando con un tiro desviado de Marlon Piedrahita al 51', y al 54' una opción anulada a Leonardo Castro por una presunta falta a un defensor.


 


Fue en el minuto 56' cuando los dirigidos por Leonel Álvarez lograron el primer paso para remontar, gracias al gol del empate de Christian Marrugo, en una jugada que comenzó con recuperación y pase de Hechalar para que el volante definiera dentro del área.


 


El Medellín fue superior en la parte complementaria, y lo ratificó al minuto 71 con el segundo gol, que llegó por una jugada en el centro con un preciso pase de Marrugo para que Leonardo Castro definiera con potente remate para llegar a 10 goles en la Liga Águila


 


Cortuluá presionó en los minutos finales y tuvo sus dos únicas llegadas a tres minutos del final, primero con un remate desviado de Henry Castillo, y luego con un cabezazo de José Moya que contuvo David González.


 


El Independiente Medellín supo remontar ante su rival que se desdibujó en el segundo tiempo, por lo que regresará al estadio Atanasio Girardot con ventaja de 2-1 para el partido de vuelta el domingo 12 de junio a las 4:30 de la tarde.

Fuente:
Sistema Integrado Digital