Breadcrumb node

Colombia, eliminada ante Brasil; Neymar hizo lo que quiso

El combinado nacional cayó 2-0 con los locales y se despidió de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 13, 2016 - 22:23

Con un gol de Neymar, Brasil firmó este sábado el pase a las semifinales del fútbol olímpico de Rio-2016 al vencer 2-0 a Colombia, en un ríspido partido de cuartos de final disputado en Sao Paulo, y chocará con Honduras en busca del oro olímpico.


 


Neymar, de tiro libre a los 12 minutos, y Luan, a los 83, marcaron los goles de la seleçao, que busca el único título que le hace falta en su rico palmarés. Ambos combinados afrontaron el juego como una final y el tenso ambiente que rodeó el partido por la historia de roces entre el astro y la selección nacional desde el Mundial-2014, cuando el '10' le dijo adiós a la Copa en cuartos por una grave lesión en la columna, explotó y eclipsó el fútbol.


 


El encuentro entre la verdeamarela y la 'H', que derrotó 1-0 a Corea del Sur en Belo Horizonte, se disputará el próximo miércoles en el Maracaná.


 


La ficha técnica del partido es la siguiente:


 


Juegos Olímpicos Rio-2016 - Torneo masculino - Cuartos de final


 


Brasil - Colombia 1 - 0 (1-0)


 


Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo)


Asistencia: 41.560 espectadores (oficial)


Temperatura: 13ºC, frío. Terreno: en buen estado


Árbitro: Cuneyt Cakir. Asistentes de campo: Bahattin Duran y Tarik Ongun (terna de Turquía)


 


Goles:


 


Brasil: Neymar (12), Luan (83)


 


Amonestados:


 


Brasil: Neymar (41)


Colombia: Helibelton Palacios (10), Jefferson Lerma (39), Wilmar Barrios (44), Harold Preciado (45+2), Miguel Borja (88), Teófilo Gutiérrez (89)


 


Alineaciones:


 


Brasil: Weverton - Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos - Walace, Renato Augusto, Luan - Gabriel Jesús (Rafinha, 89), Neymar y Gabriel Barbosa (Thiago Maia, 67). DT: Rogério Micale.


Colombia: Cristian Bonilla - Helibelton Palacios, William Tesillo, Deivy Balanta, Cristian Borja - Wilmar Barrios (Sebastián Pérez, 46), Jefferson Lerma - Andrés Roa (Arley Rodríguez, 80), Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón - Harold Preciado (Miguel Borja, 46). DT: Carlos Restrepo.


La patada de Neymar que generó una gresca y que no le significó expulsión


 


 



 


El gol de Neymar 


 



 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital