Breadcrumb node

Colombia y Argentina firman tablas en primer amistoso camino a Río 2016

Pese a que ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, ninguno logró invocar el balón en las redes (0-0); ahora Colombia se medirá a Honduras en Cartagena.

Actualizado:
Jueves, Julio 21, 2016 - 21:44


El portero Luis Hurtado salió como figura gracias a sus felinas intervenciones y el delantero Jonathan Calleri terminó como villano del partido amistoso en Miami al enviar por encima del horizontal un penalti que pudo haberle valido la victoria pírrica a la selección olímpica de Argentina sobre la de Colombia.


 


El 0-0 en el estadio de la Universidad de Florida fue la etiqueta de un partido intenso que Colombia pudo hacer suyo a los 6 minutos cuando el delantero Harold Preciado quedó solo cara a cara con el portero Gerónimo Rulli, que impotente vio como el remate del colombiano se estrelló en el vertical izquierdo.


 


Un minuto antes de la ejecución fallida del penalti, a los 88, el guardameta Hurtado negó un gol a Giovanni Simeone con un vuelo espectacular al poste izquierdo.


 


Fue el primer ensayo oficial de argentinos y colombianos rumbo a la cita de Río de Janeiro.


 


En el minuto 34 Manuel Lanzini llevó zozobra a la defensa colombiana al rematar de chilena a la portería de Hurtado, quien le negó un gol claro en el segundo tiempo.


 


Mientras Colombia llevaba vértigo con la velocidad del tridente formado por Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez y Andrés Roa, los pupilos de Julio Olarticoechea sumaban oportunidades de gol, que eran conjuradas por Hurtado o el mal tino de los ágiles argentinos.


 


A los 36 minutos la albiceleste se aproximó con potente remate a distancia de Mauricio Martínez que exigió de nuevo a un Hurtado inspirado.


 


Y a los 65 minutos, Calleri, el exjugador del Sao Paulo y máximo goleador de la Copa Libertadores, se zambulló en el área y estuvo a punto de conectar el balón ante la lentitud de su custodio.


 


El domingo próximo Argentina se enfrentará con la selección de Haití, también en territorio estadounidense, y el 28 de agosto cerrará su preparación frente al equipo olímpico de México, en Puebla. Colombia jugará su segundo partido de preparación este domingo frente a la selección de Honduras en Cartagena.


Fuente:
Sistema Integrado Digital