Breadcrumb node

Colombia y Uruguay empataron tras un duelo vibrante (los goles)

Abel Aguilar y Yerry Mina anotaron por el combinado nacional. 'Cebolla' Rodríguez y Luis Suárez marcaron por la visita. Ambos equipos hicieron 4 puntos de 6 posibles.

Actualizado:
Martes, Octubre 11, 2016 - 22:01

Uruguay logró este martes un valioso empate 2-2 en Barranquilla ante Colombia y dio un paso importante en la búsqueda de la clasificación al Mundial Rusia-2018, en partido de la décima fecha de la ronda sudamericana. 


 


Los cafeteros anotaron por intermedio de Abel Aguilar a los 14 minutos y Yerri Mina (84), mientras que los charrúas empataron con tantos de Cristian Rodríguez (26) y Luis Suárez (72).


 


El cuadro uruguayo se mostró práctico y contundente gracias a la fuerza de su defensa y al poder de su línea de ataque, mientras Colombia careció de su tradicional juego vistoso pero dio muestra de coraje y lucha hasta el final. 


 

[Galería] Colombia vs Uruguay, en imágenes



 


De entrada Uruguay sorprendió disputando la posesión de la pelota en la mitad del campo para evitar encerrarse en su propia área y buscando posibilidades de habilitar a sus poderosos delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez. 



 


El local, por su parte, apeló al toque en su línea de volantes y al protagonismo de Juan Guillermo Cuadrado, que se convirtió por momentos en el eje de las jugadas ofensivas del once tricolor.


 


La ventaja para los cafeteros llegó sobre el cuarto de hora en un tiro de esquina en el que Aguilar le ganó la posición a Cavani y de cabezazo cruzado dejó estático al portero Fernando Muslera.


 


Uruguay reaccionó con fuerza y se fue encima del arco defendido por David Ospina, en medio de una fuerte lluvia, que pareció sentar mejor a los visitantes que al local.


 


La presión dio resultado para la celeste a los 26 minutos, en un cobro de tiro libre que fue rematado de cabeza por el "Cebolla" Rodríguez, quien ante la débil resistencia de Ospina concretó el 1-1.


 


Los dirigidos por José Pékerman trataron de recuperar el control del juego, pero carecieron de claridad por la lentitud del volante Macnelly Torres, quien reemplazó al lesionado James Rodríguez en el once titular, y el poco ingreso en la acción de los delanteros Carlos Bacca y Luis Muriel.


 


- Colombia más decidido -


 


Para la segunda mitad el equipo local pareció más decidido en ataque y al primer minuto tuvo una clara opción de gol en los pies de Santiago Arias, que solo frente al marco estrelló su remate contra un defensor uruguayo que estaba en la línea de gol.


 


Colombia se apoderó de la pelota y fue una avalancha atacando por las bandas con Edwin Cardona y Cuadrado, ante un cuadro uruguayo que lucía agotado y apeló a su tradicional garra para rechazar permanente esperando la oportunidad para lanzar pelotazos a sus delanteros.


 


En la medida en que los minutos pasaron el agotamiento también toco a las huestes colombianas y la falta de contundencia afectó el ánimo del equipo amarillo que comenzó a dar ventajas en la marca.


 


Una de esas fallas ocurrió a 18 minutos del final cuando el defensor Oscar Murillo perdió el duelo ante el goleador Suárez, que de potente derechazo cruzado puso el 2-1 en la pizarra. 


 


El gol generó desespero en la tribuna abarrotada del estadio Metropolitano, especialmente porque el once de José Néstor Pekerman lució confundido y sin claridad en el ataque.


 


Justo cuando parecía que la visita se quedaría con los puntos, una jugada por la banda derecha de Cuadrado terminó con un centro que fue cabeceado por el gigantesco defensor Mina para el 2-2, en un partido que al final tuvo tintes de dramatismo.


 


En la próxima fecha, que se jugará en noviembre, Colombia será local ante Chile, mientras Uruguay recibirá a Ecuador, en juegos que podrían comenzar a definir la suerte de la clasificatoria sudamericana.



 


-El gol de Yerry Mina:


 



VIDEO: ¡El gol de Yerry Mina en el Colombia vs Uruguay! http://ow.ly/Gc853055m2Y #EliminatoriasRusia2018


Posted by La FM on martes, 11 de octubre de 2016



 


 


 


-El gol de Luis Suárez:


 



VIDEO: El gol de Luis Suárez en el Colombia vs Uruguay http://ow.ly/Gc853055m2Y #EliminatoriasRusia2018


Posted by La FM on martes, 11 de octubre de 2016



 


 


 


-El gol del 'cebolla' Rodríguez:


 



VIDEO: El gol del 'cebolla' Rodríguez en el Colombia vs Uruguay! http://ow.ly/Gc853055m2Y #EliminatoriasRusia2018


Posted by La FM on martes, 11 de octubre de 2016



 


 

-El gol de Abel Aguilar:


 




VIDEO: ¡El gol de Abel Aguilar en el Colombia vs Uruguay! http://ow.ly/Gc853055m2Y #EliminatoriasRusia2018


Posted by La FM on martes, 11 de octubre de 2016


Fuente:
Sistema Integrado Digital