En esta Nota:
Breadcrumb node

Colombia, desperdiciando dos penaltis y goles, derrotó a Venezuela

Colombia derrotó este jueves 2-0 a  Venezuela en partido de la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 disputado en la caribeña Barranquilla. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 1, 2016 - 20:56


La selección colombiana de fútbol derrotó hoy por 2-0 a la de Venezuela en una tarde en la que James Rodríguez fue figura al marcar el primero al filo del primer tiempo y gestar la jugada y el pase final para que Macnelly Torres pusiera la puntilla.


 


El partido de la séptima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en Barranquilla significó la primera victoria del entrenador José Pékerman desde que dirige a Colombia sobre la Vinotinto.


 



 


James Rodríguez abrió el marcador en el segundo minuto añadido del primer tiempo y a los 81 Torres puso el segundo gracias a un pase elevado del jugador del Real Madrid.


 


Un minuto antes, Venezuela se había quedado con 10 hombres tras la expulsión de Wilker Ángel por una falta sobre Carlos Bacca, por la cual el árbitro Daniel Fedorczuk decretó un penalti que el ariete del Milán italiano desperdició.


 


En el minuto 92 Fedorczuk expulsó a Rolf Feltscher por doble tarjeta amarilla. Y dos minutos después James desperdició también el penalti que contuvo de nuevo el portero Hernández, del Tenerife español, otra de las figuras del encuentro.


 


En la próxima jornada Colombia visitará a Brasil, mientras que Venezuela espera a Argentina.


 



James Rodríguez atribuyó este jueves 1 de septiembre su destacado desempeño en el partido que la selección de Colombia ganó por 2-0 a la de Venezuela a su deseo de "jugar bien para ayudar a ganar", a su país o cuando juega con el Real Madrid. "Solo intento jugar bien. Solo intento ayudar para ganar", dijo el creativo tras el partido de las eliminatorias del Mundial jugado en la ciudad de Barranquilla.


 


James marcó el primer gol en el segundo minuto añadido del primer tiempo tras una rápida combinación en contragolpe y dio el pase para que Macnelly Torres fijara el segundo a los 81 minutos, también tras una vistosa maniobra técnica suya.


 


James Rodríguez desperdició un penalti al final del partido que dio nuevo lucimiento al portero del Tenerife español Dani Hernández, quien minutos antes había neutralizado otro a Carlos Bacca.


 



Carlos Bacca, delantero de la selección colombiana, fue crítico con su desempeño y afirmó que aunque nada le salió y falló un penalti, le aportó al equipo trabajo y sacrificio en el triunfo por 2-0 sobre Venezuela en la séptima jornada de las eliminatorias a Rusia 2018.


 


"Hoy fue uno de esos días en los que nada me salió pero yo creo que le aporté mucho al equipo: trabajo, sacrificio, esfuerzo. Confié mucho en Dios, tengo la capacidad goleadora, eso no lo va a cambiar un partido", agregó.


 


Bacca aseguró que le "da una alegría inmensa" vencer a Venezuela después de nueve años.





 

El gol de Macnelly:


 



 


El gol de James:


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital