Breadcrumb node

Colombia gana a Honduras antes de partir a Río 2016

El partido tuvo lugar en Cartagena; abrió la cuenta Harold Preciado en el primer tiempo, ya en el segundo marcó Teo Gutiérrez.

Actualizado:
Domingo, Julio 24, 2016 - 20:02

Teófilo Gutiérrez brilló como conductor de la selección olímpica de Colombia y poner su sello con un gol en la victoria por 2-0 sobre un rocoso equipo de Honduras que también afina sus líneas para la cita en Río de Janeiro.



Harold Preciado en el minuto 33 y Teo en el 85, tras el que hizo un homenaje a su abuela, recientemente fallecida, sentenciaron el partido jugado en la caribeña ciudad de Cartagena.



Colombia debutará en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos contra Suecia y después chocará con Nigeria y Japón. Honduras tendrá como rivales en su grupo a Argentina, Portugal y Argelia.



Los primeros minutos del primer tiempo fueron de total dominio del equipo local que tuvo claras oportunidades de gol con Teo, Dorlan Pabón y Andrés Roa ante un rival que parecía no acomodarse bien en el terreno de juego.



Con el correr de los minutos Honduras comenzó a neutralizar los ataques de Colombia y a recuperar el balón. Estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 21 con un cabezazo de Antony Lozano que por poco sorprende al portero Luis Hurtado.



Colombia reaccionó y volvió a tener el balón, pero fue luego de un saque de banda que logró marcar el primer gol del juego a través de Preciado quien cayendo logró tocar el balón y enviarlo al fondo de la red en el minuto 33.



Honduras adelantó sus líneas y visitó con más asiduidad la portería de Hurtado, como en el minuto 43 con un cabezazo de Marcelo Pereira, y en el 45 con Antony Lozano en un remate que pegó en el palo.



En el segundo tiempo, el visitante controló mejor el juego y le quitó el balón a Colombia llegando una vez más con peligro a la portería de Hurtado con jugadores como Lozano y Pereira.



Colombia reaccionó y volvió a tener el balón y a crear nuevas opciones de gol en las que destacó Gutiérrez quien a la postre aumentó la ventaja para los locales en el minuto 85 tras un pase de Jeison Lucumí.


Fuente:
Sistema Integrado Digital