Breadcrumb node

PSG, Juventus, City, Atlético y Benfica, a octavos; el Sevilla, eliminado

El partido más atractivo de la jornada, fue Juventus vs Manchester City donde el equipo italiano derrotó a los 'ciudadanos'. También jugó el Real Madrid quien sufrió más de la cuenta en su visita al Shakhtar Donetsk.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 25, 2015 - 17:27

Jornada:


 


Astana 2 (Twumasi, Anicic) vs Benfica 2 (Jiménez x2).


 


CSKA Moscú 0 vs Wolfsburgo 2 (Schurrle x2).


 


Atlético de Madrid 2 (Griezmann x2) vs Galatasary 0


 


Manchester United 0 vs PSV 0


 


Malmo 0 vs PSG 5 (Rabiot, Ibrahimovic, Moura Di María x2)


 


Shakhtar Donetsk 3 (Teixeira x2 y Dentinhovs Real Madrid 4 (Cristiano Ronaldo x2, Modric y Carvajal)  -detalles del juego haciendo clic aquí-


 


Borussia Monchengladbach 4 (Stindl x2, Johnson y Raffaelvs Sevilla 1 (Vitolo y Banega)


 


Juventus 1 (Mandzukic)vs Manchester City  -detalles del juego haciendo clic aquí-


 


-El resumen de la jornada-


El París Saint Germain, el Juventus, el Manchester City, el Atlético de Madrid y el Benfica, sellaron su pase a octavos de final de la Liga de Campeones a una jornada para el final de la fase de grupos en la que no triunfó en Sevilla, eliminado después de perder en Alemania ante el Borussia Mönchengladbach.



 


Los focos del final de los penúltimos partidos de la fase de grupos se centraron en muchos estadios. No solo en los de los equipos clasificados, también en otros sitios donde había mucho en juego o se esperaba una reacción de clubes como el Real Madrid, que perdió el sábado 0-4 ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.


 


El conjunto blanco, ya en octavos antes de empezar su partido, tenía el deber de convencer ante el Shakhtar Donetsk en Ucrania después de una derrota muy dolorosa que puso en cuestión la labor de Rafael Benítez y que incluso el presidente, Florentino Pérez, fue la diana de las críticas de un sector de la afición.


 


Benítez cambió a muchos jugadores. Rotó para sentar en el banquillo al colombiano James Rodríguez, al francés Karim Benzema, al costarricense Keylor Navas y al alemán Toni Kroos.


 


Nombres como los de Nacho Fernández, Kiko Casilla, Mateo Kovacevic y Casemiro aparecieron en el once del cuadro madrileño, que sin muchos alardes en la primera parte y con brillantez pero con mucha desidia defensiva en la segunda, doblegaron a los ucranianos por 3-4. Cristiano, con un doblete, Dani Carvajal, con un golazo, y Luka Modric, colocaron 0-4 a los blancos, que después pusieron en cuestión su victoria con los tres goles del Shakhtar.


 


En ese mismo grupo, el París Saint Germain consiguió su billete hacia la siguiente ronda con mucha facilidad. El Malmoe no fue rival para los franceses que ganaron 0-5 tras firmar una buena primera parte en la que marcaron Adrien Rabiot con un buen cabezazo y Ángel Di María, que sigue en buena forma cuando se acerca el ecuador de la temporada. Zlatan Ibrahimovic con un tanto ante su ex club, Lucas Moura y, de nuevo Di María, cerraron la goleada en la segunda parte.


 


Resuelto el grupo A, en el D también se solucionó la clasificación a octavos de final del Juventus y del Manchester City. Ambos se enfrentaron en Turín y un tanto del croata Mario Mandzukic bastó a los italianos para doblegar al cuadro de Manuel Pellegrini, que, pese a la derrota, aún puede acabar en la primera posición. En la última jornada, se resolverá el misterio.


 


El Sevilla, que estaba eliminado con una victoria del Juventus, ni siquiera pudo hacer su parte del trabajo para lograr el milagro. Perdió con claridad en el estadio del Borussia Mönchengladbach, que durante un tramo del partido chocó con el portero Sergio Rico.


 


El meta del Sevilla sujetó todo lo que pudo sus compañeros, que al final sucumbieron 4-2 con tantos de Lars Stindl (doblete), Fabian Johnson y el brasileño Rafael. Las dianas de Vitolo y de Banega solo maquillaron la derrota. El Sevilla deberá ganar y esperar un favor del City para regresar a la Liga Europa.


 


También cerraron el grupo C el Atlético de Madrid y el Benfica. Los hombres de Diego Simeone no dieron opciones al Galatasaray, un equipo con calidad algo envejecido con figuras como Wesley Sneijder o Lukas Podolski y que llegó al Vicente Calderón sin entrenador tras la destitución de Hamza Hamzaoglu. Cláudio Taffarel ejerció el cargo de forma interina.


 


Antoine Griezzman se encargó de superar a los turcos con un doblete con el que ya suma cuatro dianas en la Liga de Campeones. El francés no falló y el Atlético estará en cuartos con el Benfica, que empató 2-2 con el Astana y suma los mismos puntos, diez, que el equipo rojiblanco. Ambos se jugarán la primera posición en Portugal.


 


El último grupo, el B, es el único que cerró la jornada sin ningún equipo clasificado. De momento, el Wolfsburgo alemán, que ganó 0-2 al CSKA de Moscú (ya eliminado) con dos tantos de André Schurrle, es primero con nueve puntos. Por detrás, Manchester United y PSV Eindhoven, que empataron 0-0 en Old Trafford también tienen muchas opciones.


 


Los ingleses, con ocho puntos, y los holandeses, con siete, vivirán una última jornada de infarto. El PSV lo tendrá más fácil, ya que recibirá al CSKA de Moscú, que no se jugará nada. El Manchester United visitará al Wolfsburgo y los dos clubes vivirán noventa minutos con un billete a octavos en juego

Fuente:
Sistema Integrado Digital