En esta Nota:
Breadcrumb node

Cali y Nacional empataron sin goles en el duelo de verdes

Hernández, meta 'Azucarero', fue la figura del compromiso al atajar penal en los últimos minutos.

Actualizado:
Domingo, Noviembre 29, 2015 - 22:07

El partido más esperado de los cuartos de final de la Liga Águila 201-II, terminó sin goles en el estadio Palmaseca. Azucareros y Verdolagas empataron 0-0 y dejaron como figura al portero del Cali, Hernández al atajar un penal a Duque en los últimos minutos del compromiso.


 


A los dos minutos llegó el primer aviso del Deportivo Cali con un remate Andrés Felipe Roa que puso a prueba al arquero Armani. Después el equipo local presionó y no dejó pensar a Nacional, equipo que depositó su generación de fútbol ofensiva en Chará y en los contragolpes con la velocidad de sus laterales.


 


A los ocho minutos de juego, Nacional se despejó un poco de la presión caleña y probó a Hernández con un remate de Macnelly Torres. Para los quince minutos de juego, Nacional logró salirse de la presión del Cali y manejó el balón en el medio.


 


A los 18 minutos, Harold Preciado probó a Armani con un gran remate; sin embargo, el meta verdolaga se quedó con el balón sin inconvenientes. Un minuto después, volvió a probar suerte para el quipo local Harrison Arley Mojica Betancourt, pero su remate fue desviado por Henríquez.


 


Harold Preciado, por el Cali, y Chará por Nacional, fueron los jugadores diferentes en los primeros 45 minutos de juego, cada que ellos tocaron el balón sus equipos mejoraron y fueron precisos en el juego ofensivo.


 


A los 30 minutos, los dirigidos por el ‘Pecoso’ entendieron que presionando el sector de Chará desarticulaban el juego ofensivo del equipo visitante y así lo hicieron.


 


Cali terminó presionando para conseguir el gol que abriera el marcador en el Palmaseca, sin embargo el gol no llegó para ninguno de los dos equipos.


 


El segundo tiempo empezó con un Cali motivado en busca de abrir el marcador, a los 51 minutos de juego, Roa, tras una jugada a la cual llegó desde atrás por izquierda, remató y Armani despejó sin inconvenientes.


 


A los 64 minutos, Nacional logró sacudirse de la presión azucarera. Macnelly empezó a comandar las acciones ofensivas del equipo. Reinaldo Rueda empezó a mover el banco de suplentes, sacó del campo a Copete que actuó por izquierda y entró Berrío.


 


A los 76 minutos de juego, las jugadas ofensivas en Nacional empezaron a ser colectivas; Cali se armó defensivamente pero no se olvidó de ir a atacar y a los 84 minutos un gran remate de Roa por poco abre el marcador.


 


Nacional demostró su efectividad a la hora de defender, pues en todo el campeonato solo ha recibido siete goles.


 


A los 88 minutos de juego Duque tuvo la opción para abrir el marcador desde el punto penal. Sin embargo, Hernández se vistió de héroe y atajó el balón para dejar en cero el arco azucarero.


 


Todo quedó abierto para los verdes que definirán uno de los clasificados para las semifinales en el Atanasio Girardot.


Fuente:
Sistema Integrado Digital