En esta Nota:
Breadcrumb node

"Ausencia de Benzema es por el bien de la selección"

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró que la ausencia del atacante del Real Madrid Karim Benzema en la selección obedece al interés del equipo.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 29, 2016 - 10:10

"Tomo decisiones por lo que considero que es el bien de la selección", aseguró el técnico cuando le preguntaron por la ausencia del jugador del Real Madrid en la rueda de prensa en la que desveló la lista de Francia para sus dos próximos compromisos de la fase de clasificación del Mundial de 2018.


 


El delantero madridista está apartado de la selección hasta que se aclare su situación judicial, tras haber sido imputado en octubre pasado por complicidad en el chantaje que se intentó hacer a su compañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo de contenido sexual.


 


Posteriormente, Benzema agravó su situación, al declarar poco antes de que comenzara la Eurocopa que Deschamps había cedido "a la presión de una parte racista de Francia" al dejarle fuera de la lista.


 


Deschamps indicó durante la Eurocopa que esas declaraciones no le cerraban las puertas de la selección, pero por el momento el atacante del Madrid deberá esperar.


 


Benzema sabrá el próximo día 14 si prospera el recurso que sus abogados presentaron contra su imputación. En caso afirmativo, el jugador podría quedar liberado de ese problema judicial.


 


La jueza que instruye el caso trata de determinar el papel que jugó el futbolista del Madrid en la trama que intentó obtener una fuerte cantidad de dinero de Valbuena a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual.

Fuente:
Sistema Integrado Digital