Breadcrumb node

Arrestan a hombre que estrelló un drone en una cancha del US Open

El drone interrumpió un partido de segunda ronda entre la italiana Flavia Pennetta y la rumana Monica Niculescu.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 4, 2015 - 17:25

La policía de Nueva York arrestó a un hombre de 26 años el viernes y lo acusó de imprudencia temeraria al estrellar la noche antes su avión no tripulado en una cancha de Flushing Meadows, mientras se jugaba un partido del Abierto de Estados Unidos de tenis.


 


Daniel Verley, un empleado del departamento de educación de la ciudad, fue detenido la madrugada del viernes y acusado de imprudencia temeraria, imprudente operación de un avión no tripulado (drone) y operación de un avión no tripulado en un parque público de la ciudad fuera de la zona permitida, dijo la policía.


 


La pequeña nave voladora operada a control remoto interrumpió un partido de segunda ronda entre la italiana Flavia Pennetta y la rumana Monica Niculescu cuando se estrelló en una zona no ocupada del estadio Louis Armstrong, en el Centro Nacional de Tenis de Estados Unidos en Flushing Meadows.


 


Nadie resultó herido en el incidente, dijeron los oficiales del torneo en un comunicado.


 


Pennetta finalmente ganó el encuentro 6-1, 6-4 en 79 minutos y avanzó a la tercera ronda del último Gran Slam del año.


 


"Temí que el zumbido fuera una bomba", dijo Pennetta al sitio www.tennisworlditalia.com.


 


"Con todas las noticias por ahí, pensé que todo había terminado. Mi equipo estaba tan asustado", añadió.


 


Un incidente similar tuvo lugar en Wimbledon en julio, mientras algunos de los mejores jugadores del mundo se preparaban para el Gran Slam en el suroeste de Londres.


 


La policía fue alertada de un hombre que estaba volando un avión no tripulado sobre el All England Club desde un campo de golf cercano, en contravención de la ley británica, que establece que es un delito volar un dron dentro de los 50 metros de una estructura.


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital