Breadcrumb node

Arranca el Clásico RCN Claro 2015

"La Carrera de la Camiseta Amarilla" empieza en Villavicencio.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 25, 2015 - 07:34

A las 9:00 de la mañana se inicia el Clásico RCN Claro 2015. Una etapa de 167.9 kilómetros con salida y llegada en Villavicencio será la jornada de apertura de la carrera. La Plaza de Los Libertadores será el epicentro ciclístico este viernes 25 de septiembre.


 


Después de desarrollarse la agenda correspondiente al día previo para el comienzo del Clásico RCN Claro 2015 en Villavicencio, la capital del Meta y varios de sus municipios ajustan detalles y no se ahorran en esfuerzos para que la carrera sea un verdadero éxito en suelo llanero.


 


En las instalaciones de Idermeta, muy temprano, los equipos, patrocinadores y medios de comunicación se dieron cita para reclamar las diferentes dotaciones y acreditaciones propias de la caravana ciclística. 


 


Posteriormente, en el Parque Las Malokas, la cita se cumplió para responder a la convocatoria del Congreso Técnico donde Comité Organizador, Equipos, Directivos, Autoridades, Invitados Especiales, Patrocinadores y Medios de comunicación, no solo profundizaron en los aspectos técnicos y organizativos, sino que disfrutaron del folclor y las danzas propias de la región llanera de Colombia.


 


Y para cerrar el día, en el Parque Fundadores, los 20 equipos y sus 190 ciclistas, desfilaron por sus senderos en el primer gran contacto entre los deportistas y una afición ciclística, ávida de conocer y tener contacto directo con quienes protagonizarán el “Duelo de titanes”.


 


El Gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, presidió y disfrutó la jornada que estuvo llena de mucho entusiasmo, demostrando los llaneros que están preparados para recibir en su tierra los grandes espectáculos del deporte nacional. El Clásico RCN Claro 2015 se inicia este viernes en Villavicencio con una doble a Granada, visitando los municipios de Acacías, Guamal y San Martín, sobre una distancia de 167.9 kilómetros. 


 


La primera etapa se convierte en una jornada apta para un final masivo con un largo embalaje que podría desembocar en un sprint de primer nivel en el Parque Los Libertadores de la capital de los metenses. 


 


Clásico RCN Claro 2015


 


Primera Etapa 


 


Viernes 25 de Septiembre


Villavicencio – Granada – Villavicencio


9:00 am.


Salida y Llegada Parque Los Libertadores


167.9 kilómetros


 


Metas Volantes TIMON


 


1 Acacías Kmt. 24.5


2 Parque Bomberos Monumento Cachaero Kmt. 60.2


3 Cruce Chechi Mene   Kmt. 129.1


 


Sprints Especiales DIMONEX 


 


1 Granada Normal Superior Ma Auxiliadora Kmt. 78.0


2 Calle 12 Carrera 8ª Kmt. 120.9 


3 La Cuncia Kmt. 146.0

Fuente:
Sistema Integrado Digital