En esta Nota:
Breadcrumb node

Alexis Camacho ganó la etapa 11 de la Vuelta a Colombia

la etapa 11 de la vuelta a Colombia fue para el corredor de del GW Shimano. Ortega sigue líder pero Sevilla le descontó segundos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 24, 2016 - 13:26

La fracción número 11 de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha 2016 fue para el corredor Alexis Camacho (GW-Shimano) que se impuso en un pequeño embalaje, ante otros dos pedalistas, en la llegada a Ibagué.


 


La jornada contó con una distancia de 173,5 kilómetros, desde Salento hasta Ibagué. Pero antes de llegar a la capital del Tolima los pedalistas debieron rodar hasta Calarcá, para comenzar a ascender por uno de los premios de montaña insignia del país, el Alto de La Línea, arribar a Ibagué e ir hasta Gualanday para hacer el retorno en Chicoral y finalizar frente al remodelado estadio Manuel Murillo Toro.


 


Luego del paso por el premio de montaña del Alto de la Línea, que fue ganado por Mauricio Ortega (Supergiros-Redetrnas) se conformó un grupo de 9 pedalistas en punta, en donde estaban los favoritos de la carrera, el líder Ortega, fue acompañado en la aventura por Óscar Sevilla y Fabio Duarte (EPM-Tigo-UNE), Camilo Gómez, Alejandro Ramírez y Luis Felipe Laverde (Coldeportes), Óscar Rivera (EBSA), Alexis Camacho (GW) y Alex Cano (Aguardiente Antioqueño).


 


El mejor hombre de la jornada fue el pedalista Alexis Camacho (GW-Shimano) con un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 10 segundos, que pasó victorioso frente al estadio Manuel Murillo Toro, en medio de un inclemente sol, superando a Fabio Duarte (EPM-Tigo-UNE). El tercer lugar fue para Felipe Laverde (Coldeportes-Claro), todos con el mismo tiempo.


 


En la clasificación general Mauricio Ortega (Supergiros-Redetrans) se aferra al liderato con una renta de 4 segundos sobre el español Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE), al ingresar en un segundo grupo, a 24 segundos del ganador de la jornada, en donde el español le logró descontar 2 segundos al hombre vestido de amarillo.


 


Este sábado será la penúltima fracción de la carrera y la segunda más larga en extensión con 208,6 kilómetros entre Ibagué y Cota, Cundinamarca.


 


 


Clasificación Provisional Etapa 11


 


1. Alexis Camacho (GW-Shimano) – 4:26:10


 


2. Fabio Duarte (EPM-Tigo-UNE) – m.t.


 


3. Felipe Laverde (Coldeportes Claro) – m.t.


 


4. Alejandro Ramírez (Coldeportes-Claro) – a 0: 05


 


5. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) – a 0:24


 


6. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) – a 0:24


 


7. Mauricio Ortega (Supergiros-Redetrans) – 0:26


 


8. Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) – a 0:26


 


9. Óscar Rivera (EBSA) – a 0:28


 


10. Albeiro Rabón (Sogamoso) – a 8:02


 


 


Clasificación General Provisional


 


1. Mauricio Ortega (Supergiros-Redetrans) – 31:21:26


 


2. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) – a 0:04


 


3. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) – a 1:09


 


4. Fabio Duarte (EPM/Tigo/UNE) -  a 3:21


 


5. Alejandro Ramírez (Coldeportes-Claro) – a 3:30


 


6. Felipe Laverde (Coldeportes Claro) – a 3:51


 


7. Óscar Rivera (EBSA) – a 4:16


 


8. Alexis Camacho (GW-Shimano) – 4:57


 


9. Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) – a 6:26


 


10. Aldemar Reyes (Manzana Postobón) – a 9:47

Fuente:
Sistema Integrado Digital