Breadcrumb node

Óscar Figueroa, medallista olímpico: seguiré pidiendo respeto para los atletas

El atleta colombiano habló con LA F.m. luego de alzarse con el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.  Durante la entrevista habló con Jorge Felipe Ramírez, su médico cirujano, con quien tuvo una emotiva charla.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 9, 2016 - 06:43

Óscar Figueroa, medallista olímpico, habló con LA F.m. luego de conseguir el oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Durante la conversación tuvo una emotiva charla con Jorge Felipe Ramírez, su médico cirujano. 


 


El deportista le dedicó la medalla a su galeno, quien a su vez respondió diciendo que Figueroa era su mayor orgullo profesional. "Espero que Dios lo siga bendiciendo con ese conocimiento doctor Ramírez", aseveró el deportista. "Eres mi mayor satisfacción a nivel profesional", le respondió el médico.

 


Consulte aquí: las duras palabras de Óscar Figueroa contra la clase dirigente colombiana



 


Respecto a la competencia, Figueroa aseguró que tuvo que cambiar de estrategia. "A lo que ellos alzaran había que subirle", aseguró, al tiempo que manifestó su orgullo por lo alcanzado para sí y para el país. En cuanto a sus duros señalamientos contra la clase dirigente política (consulte aquí lo que dijo), Figueroa apuntó a decir que "seguiré pidiendo ese respeto para los atletas"


 


El colombiano, campeón de 62 kilos del torneo de halterofilia, aseguró que después de 22 años levantando pesas, es hermoso lo que vive. Hoy, a sus 33 años de edad, piensa terminar su carrera universitaria y luego retomar su actividad como atleta. "Son 22 años de carrera deportiva y quería retirarme con una presea dorada, pero ahora estoy valorando la posibilidad de seguir, tal vez hasta los Juegos de Tokio 2020", señaló el competidor originario de Zaragoza (Antioquia).


 

Consulte aquí: ¡Óscar Figueroa y las lágrimas que valen oro, en imágenes!


 



Figueroa debe ser uno de los participantes en los Juegos que más dolores ha soportado en lo que va del siglo XXI; ha sufrido dos cirugías de columna vertebral, dos de rodilla y una de hombro y aunque una de ellas le malogró la participación en Pekín 2008, revivió, fue plata en Londres 2012 y ahora conquistó el oro.


 

Aquí puede consultar la entrevista 


 


 



 


Consulte aquí la entrevista con Jorge Felipe Ramírez, médico cirujano de columna de Óscar Figueroa



Consulte aquí la entrevista con Óscar Figueroa y su conversación con su médico Jorge Felipe Ramírez 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital