Neymar le ganó a Cavani la puja por cobrar un penalti

El brasileño se quedó con la pelota y nadie le reclamo, en el juego ante Burdeos.

Actualizado:
Sábado, Septiembre 30, 2017 - 07:04
PSG celebrando el triunfo ante Burdeos / Foto de @PSG_espanol

El brasileño Neymar lanzó y marcó un penal (minuto 40) para el París Saint-Germain, este sábado en la victoria 6-2 ante el Burdeos, el primero del club de la capital francesa tras la polémica de hace dos semanas con el uruguayo Edinson Cavani.

El conflicto nació en el triunfo 2-0 ante el Lyon el 19 de septiembre, cuando Kylian Mbappé obtuvo un penal en el minuto 78 y Neymar se fue a reclamar el balón, pero se encontró con Cavani.

El uruguayo rechazó cederle el lanzamiento y a continuación, quizás perturbado por el intercambio verbal con su compañero, se topó con el arquero del Lyon Anthony Lopes, autor de una gran parada.

A partir de entonces se desató la tormenta entre las dos estrellas, cuyo enfrentamiento en el campo continuó en los vestuarios. Pero dos semanas más tarde parece que las aguas se han calmado.

Neymar, que tiró la primera falta del PSG frente al Burdeos para abrir el marcador con un espléndido lanzamiento de 30 metros en el minuto 5, se hizo con el balón para tirar el penal sin que nadie le replicara.

Desde la salida de Zlatan Ibrahimovic en 2016 para el Manchester United, Cavani había sido el lanzador de penales del París SG. Este sábado en el Parque de los Príncipes Neymar, muy tranquilo, engañó al arquero Benoit Costil e hizo el 4-1.

Antes del descanso, el alemán Julian Draxler, titular en la mediapunta, marcó el quinto tras una cabalgada y una pared con Mbappé antes de rematar de volea con la izquierda.

El técnico Unai Emery intentó ofrecer una respuesta hace tres días a la disputa entre los dos suramericanos. "Voy a decir cómo lo siento y cómo se lo he dicho a los jugadores. Hay muchos jugadores que están preparados para lanzar los penales aquí, y muchos jugadores que quieren lanzar. Después, aquellos que tienen la responsabilidad de estar más preparados para lanzar son Cavani y Neymar. Yo quiero que los dos tengan esta responsabilidad y que haya muchos penales para que marquen el mayor número posible", dijo el español.