Nairo Quintana sí se irá del Movistar Team, según ‘La Gazzetta dello Sport’

Foto: Fabio Aru, ciclista del Astana, y Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team / Foto de AFP

El medio asegura que la relación del ciclista con Eusebio Unzué terminó mal tras el Tour de Francia.

‘La Gazzetta dello Sport’, medio italiano que cuenta con el ciclismo como una de sus especialidades, además de ser el máximo organizador del Giro de Italia, asegura que Nairo Quintana sí se irá del Movistar Team.

De acuerdo con la versión, la relación entre el ciclista colombiano y Eusebio Unzué, jefe de filas del Movistar Team, terminó muy mal luego del Tour de Francia. Cabe recordar que Unzué fue muy crítico con su pedalista por cuenta del rendimiento mostrado en esa grande. Además, también cuestionó cómo corrió en el Giro a pesar de que terminó en segundo lugar.

Según la versión, Giuseppe Acquadro, representante de Nairo, estuvo hablando con el Trek Segafredo de su fichaje. Sin embargo, el equipo estadounidense habría declinado pagar 6 millones de euros por la transferencia del boyacense. Además, porque cuenta con Alberto Contador como su capo y ya tiene a un colombiano de peso como Jarlinson Pantano.

Así las cosas, dice el medio, Acquadro entró en conversaciones con el Astana Pro Team, equipo patrocinado por el gobierno de Kazajistán y que tiene en sus filas al colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

Dentro de las motivaciones que tendría Nairo también se habla de la posibilidad de que llegue Mikel Landa al Movistar Team, un ciclista que quedó a un segundo del podio en el Tour de Francia 2017 y que manifestó que quiere dejar de ser el segundo de Chris Froome en el Sky.

‘La Gazzetta dello Sport’ también indica que las condiciones están dadas para que Nairo llegue al Astana, toda vez que su líder, el italiano Fabio Aru, está negociando su fichaje con UAE Team Emirates, equipo donde corre el colombiano Darwin Atapuma, quien también participó en el Tour de Francia.

El miércoles anterior, Quintana aseguró que si se hubiera retirado del Tour de Francia se sentiría como un perdedor, al tiempo que destacó que de todos modos tuvo un aprendizaje que le servirá para futuras competencias. “Hice las cosas bien hasta donde pude y terminé bien, no como esperábamos todos, ni como queríamos, pero con la frente en alto”, dijo. Su contrato con el Movistar Team lo tiene firmado hasta 2019.

Consulte aquí: El regalo de cumpleaños de Nairo Quintana al presidente Juan Manuel Santos

El regalo de cumpleaños de Nairo Quintana al presidente Juan Manuel Santos #LAFM #NairoMan

Una publicación compartida de La FM (@lafmoficial) el