LA FM

Nairo Quintana: no se deja de cosechar porque una siembra no salió

A través de su cuenta de Twitter, Nairo Quintana emitió un mensaje para todas las personas que siguieron de cerca su participación en el Tour de Francia.

En su mensaje el colombiano escribió: De mi campo aprendí, que no se deja de cosechar porque una siembra no salió. Gracias por su apoyo #TDF2017″

El Tour de Francia ha hecho sonar las alarmas sobre el futuro de Nairo Quintana. Después de haber sido dos veces segundo y una vez tercero en la Grande Boucle, en sus tres anteriores participaciones, fue un alma en pena este año en la ronda gala.

Al final terminó en el duodécimo puesto, a 15 minutos y 28 segundos del ganador de la carrera, el británico Chris Froome.

Cabe resaltar que a sus 27 años, Quintana cuenta en su palmarés con 37 victorias como profesional. Ha sido el único en ganar dos grandes: Vuelta a España (2016), Giro de Italia (2014), sin dejar atrás los tres podios en el Tour de Francia 3º en 2016, 2º como mejor joven en 2015 además 2º mejor joven y ganador de clasificación de la montaña en 2013. Es decir, de sus 10 participaciones en grandes vueltas ha sido podio en seis.