LA FM

Nairo Quintana: no fue posible sacar tiempo a Dumoulin

Colombia's Nairo Quintana of team Movistar rides ahead Netherlands' Tom Dumoulin (C) of team Sunweb and Italy's rider of team Bahrain - Merida Vincenzo Nibali during the 18th stage of the 100th Giro d'Italia, Tour of Italy, cycling race from Moena to Ortisei on May 25, 2017. / AFP PHOTO / Luk BENIES

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) no encontró la manera de sacar tiempo al líder del Giro de Italia, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), este jueves en la 18ª etapa en los Dolomitas, pero esperó haber podido por lo menos restarle “algo de fuerzas”.

LEA TAMBIÉN: Giro: Nairo lo intentó en la etapa 18, pero Tom Dumoulin fue sólido

“Teníamos que atacar y todo el equipo ha trabajado como esperábamos, para buscar esas aceleraciones. Ha sido un día muy rápido y creo que hemos sabido hacer una buena carrera. Hemos intentado de una manera y de otra, moviéndonos en varias ocasiones y jugando las cartas que teníamos, pero no fue posible sacar tiempo al líder. Dumoulin se defendió de buena manera y en varias ocasiones ha encontrado aliados que a su vez trabajaban para sus propias conveniencias”, analizó Quintana.

 

Hemos vuelto a terminar con el mismo tiempo, pero esperamos al menos haberle restado algo de fuerzas. En el final también intenté dejarle un poco la responsabilidad para que cerrase algo del hueco que habían abierto Pozzovivo y Pinot, siendo él el lider, aunque nos quitasen un poco de tiempo a nosotros. Como digo, se ha demostrado que Dumoulin está en muy buena condición”, reconoció.

El líder Dumoulin mantuvo su ventaja de 31 segundos en la general sobre Quintana, segundo.

Quintana afirmó que llega bien físicamente a los tres últimos días del Giro, pero que hasta ahora no ha podido arrebatar la ‘maglia rosa’ a Dumoulin porque “hay un gran nivel”.

“Nos quedan dos días (antes de la contrarreloj del último día) y debemos seguir intentándolo, de lejos si podemos, aunque mañana (viernes) será un día diferente. No nos queda otra que aprovechar el terreno que nos queda, probarlo junto al equipo, atacar y atacar“, sentenció.