Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, a competir entre ellos

Foto: Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán / Fotos de sus cuentas en Twitter

Los ciclistas colombianos estarán en la clásica Milán-Turín, cuyo título está en manos de Supermán López.

Los ciclistas colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López y el español Mikel Landa, entre otros “grandes”, participarán el próximo 5 de octubre en la 98 edición de la clásica Milán-Turín, según anunciaron los organizadores de la carrera.

Supermán López, vigente campeón, buscará defender su título en una prueba que contará con la élite del ciclismo mundial, como el ganador del último Giro de Italia, el holandés Tom Dumoulin, o el colombiano Rigoberto Urán, segundo clasificado en el Tour de Francia 2017.

Integran la lista de los potenciales protagonistas el polaco Michal Kwiatkowski, ganador de la Milán-Sanremo del año pasado, el italiano Fabio Aru o el francés Warren Barguil, que consiguió el maillot de mejor escalador del pasado Tour de Francia.

La Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo al haber celebrado su primera edición en 1876, contará este año con 19 equipos participantes, formados por ocho ciclistas cada una. La prueba, que tiene un recorrido de 186 kilómetros, saldrá de la localidad de San Giuliano Milanese, en las cercanías de Milán, y concluirá en el icónico Superga (Turín), un cerro que tiene una pendiente que llega hasta el 14 por ciento.

Los primeros 85 kilómetros verán a los corredores recorrer la Llanura Padana, hasta llegar a la localidad de Casale Monferrato, donde empiezan las primeras subidas significativas. La prueba prevé una doble escalada del cerro de Superga, la primera a los 166 kilómetros y la segunda que llevará a la meta, con un promedio de pendiente de 9.1 por ciento.

La 98 edición de la Milán-Turín empezará a las 12.00 hora de Italia y la llegada está prevista entre las 4:10 y 4:40 p.m. hora italiana.