Nairo Quintana: la pelea será con el líder en la tercera semana

Foto: @giroditalia y AFP

El ciclista colombiano perdió tiempo en la general del Giro de Italia y quedó a 2:47 del holandés Tom Dumoulin.

Nairo Quintana (Movistar) admitió que “la pelea será con el líder Tom Dumoulin”, a quien vio “muy fuerte en la subida a Oropa”, y espera desde la segunda plaza de la general a una tercera semana de carrera cuyas etapas, asegura, le pueden “ir bien”.

“Ha sido un final algo diferente a lo que esperábamos. Pienso que he hecho una gran subida, intentándolo y gastando todas las fuerzas que tenía para probar a los rivales, pero hemos visto a un Dumoulin realmente fuerte, que ha realizado una gran ascensión“.

Quintana explicó que “el viento soplaba en parte a favor y eso pudo haber beneficiado a un tipo distinto de corredores“.

Las declaraciones completas de Nairo Quintana:

En general las piernas han respondido bastante bien, como esperaba, y por el lado positivo sacamos una ventaja con otros rivales y nos centramos en la pelea con el líder”.

A pesar de que el colombiano se encuentra segundo en la general a 2.47 minutos de Dumoulin, no pierde la esperanza ante una tercera semana que será decisiva y que incluye dos finales en alto.

Las etapas de la tercera semana deberían irme bien: son muy diferentes a esta, que son un único puerto, y con toda la subida que queda en este Giro debemos seguir peleando. Mientras tengamos fuerzas, intentaremos todo lo que las piernas nos alcancen hasta que se acabe el Giro”, concluyó.

 

Con información de EFE