LA FM

En el Movistar sabían que a Nairo no le iba a alcanzar para ganarle a Dumoulin

@Movistar_Team

Unzue lamentó que la ‘maglia’ rosa de Nairo Quintana se escapara el último día en la crono de Milán, pero admitió que eran conscientes de que 53 segundos “no era una renta suficiente”

“Vista cómo era la crono estoy encantado de haber mantenido la segunda posición. Nairo lo ha hecho muy bien, pero ante Duoulin poco se podía hacer. Por desgracia se ha cumplido lo pensado, ya que 53 segundos no era una ventaja suficiente sobre 29 kilómetros“, señaló Unzue en meta.

No obstante, el técnico se mostró “contento” con los triunfos de etapa del Movistar, el podio de Quintana y el título por equipos.

“Estamos muy contentos con los triunfos de etapa de Gorka Izagirre y Nairo, y el equipo ha estado impecable, solo tengo palabras de agradecimiento para los corredores y todo el equipo de auxiliares y técnicos”, destacó.

Para Unzue el triunfo de Dumoulin no supone sorpresa alguna, ya que en 2015 estuvo a punto de ganar la Vuelta a España.

“Ya vimos lo que hizo en 2015 y sabíamos que podría ser ganador de una gran vuelta. Ha hecho un Giro impecable, ha sido muy superior en las dos cronos y se ha defendido bien en la montaña. Ha tenido momentos de fortuna pero ha ganado por méritos propios”, concluyó.