Millonarios apelará sanción a Jacobo Kouffaty

Foto: Jacobo Kouffaty, jugador de Millonarios / Foto de Colprensa

El cuadro azul considera que el jugador no simuló el golpe sino que, en efecto, fue impactado.

El jugador venezolano Jacobo Kouffaty, de Millonarios, fue suspendido durante dos semanas y multado con la suma de 44.263.000 pesos por el Tribunal de Disciplina y Castigo de la Dimayor.

El hecho materia de la sanción ocurrió en la jornada 15 de la Liga Águila cuando el jugador simuló un golpe en el rostro por parte del jugador del Atlético Huila Elvis Perlaza, induciendo al árbitro a amonestar al jugador del cuadro opita.

Revisado el video por parte de la comisión se demuestra que el jugador nunca fue golpeado en el rostro y por el contrario el choque no le produjo ningún problema en el rostro, como quiso hacerlo parecer el jugador.

Esta es la segunda ocasión que el Tribunal sanciona de oficio una simulación, que es una de las faltas que más les han recomendado a los árbitros tener en cuenta.

Darío Rodríguez del Bucaramanga en el partido ante el Cali simuló una falta de Abel Aguilar, quien terminó siendo expulsado por el juez. La misma situación le aconteció a Didier Moreno del Medellín, quien con su actitud indujo al árbitro del partido ante el Pasto a expulsar al jugador Daniel Cataño.

El comunicado de Millonarios al respecto

Luego de la publicación de la Resolución 018 de 2017 del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional que sanciona a Jacobo Kouffati, por incurrir en una acción que tuvo la intención de causar la adopción de una decisión incorrecta por parte del oficial de partido, con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo) y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol, por hechos ocurridos en el encuentro disputado por la 15ª fecha de la Liga Águila I 2017 contra el Club Deportivo Atlético Huila S.A., Millonarios FC informa que presentará recurso de reposición y apelación a las sanciones.

Millonarios considera que el jugador no simuló el golpe, sino que en efecto, tal como lo muestra el video aportado como prueba, el jugador fue impactado en el pecho por un jugador del equipo contrario lo que hizo que Kouffati se golpeara la cara con su propio brazo. Adicionalmente, la tarjeta amarilla con la cual el árbitro sancionó al defensor del Huila, fue la adecuada por la acción temeraria. Por lo tanto en ningún momento se indujo al jue central a tomar una decisión errónea.

En todo el proceso y en la diligencia de descargos, el jugador estuvo acompañado por los asesores legales del equipo. Por su parte, Kouffati explicó lo sucedido en la diligencia de descargos, citada por Dimayor el 10 de mayo de 2017, y en ésta se hizo entrega de un extenso documento que contiene los argumentos legales correspondientes y se presentó el video probatorio.