LA FM

Miguel Ángel López: el cansancio ya se nota

Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana / Foto de @AstanaTeam

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana), sexto en la clasificación general de la Vuelta a España, dijo este miércoles que la subida al Alto de Los Machucos “se hizo eterna” y apuntó que propuso un ataque durante la ascensión, pero “las piernas ya están un poco cansadas y se nota”.

“El equipo ha trabajado bastante para acortar la diferencia de la fuga. Era una etapa complicada. He empezado a subir con buena diferencia (a Los Machucos), hemos hecho un ataque, pero las piernas ya están un poco cansadas. El cansancio ya se nota”, declaró el colombiano, al que luego dejó atrás Alberto Contador tras su ataque.

“Ha sido una subida muy dura, muy exigente, porque la carretera estaba un poco mojada y cuando uno se paraba sobre los pedales la rueda trasera patinaba bastante. Se hizo eterna”, explicó.

Es sexto en la general, a 2:26 de la tercera posición. “No pienso tanto en el podio. Como venga la carrera y como se dé. De momento es mi primera gran Vuelta, lo estoy disfrutando al máximo, cogiendo más experiencia y vivo el día a día”, dijo López, que apuntó que, aunque esté por delante de Fabio Aru, el líder de equipo es el italiano.

“De momento, voy por delante de Fabio, pero por los resultados y por la experiencia, él es el líder. Esperar lo que venga el otro año y quizá algún día lo sea”, declaró el corredor del Astana.