Manzana Postobón Team llevará ciclistas a los mundiales de ruta de Noruega

Foto: Sebastián Molano y Wilmar Paredes / Foto de @TeamManzana

Lo hará a través de Wilmar Paredes y Sebastián Molano, quienes integrarán la Selección Colombia que irá a competencia.

Dos integrantes del Manzana Postobón Team Continental Pro harán parte de la Selección Colombia que estará presente en los campeonatos mundiales de Ruta a realizarse en Bergen (Noruega) del 16 al 24 de septiembre. De esa nómina de 20 corredores, dos serán del equipo rosa.

Sebastián Molano y Wilmar Paredes fueron los hombres elegidos por el seleccionador, Carlos Mario Jaramillo, para que hicieran parte de la selección nacional que estará en estos campeonatos mundiales. Molano, velocista, quien afronta su primera prueba de fondo élite, fue ganador de una medalla de bronce en el panamericano de ruta, además suma dos victorias de etapa en la Volta ao Alentejo (Portugal) y recién terminó su participación en la Vuelta a España.

“Yo creo que después de la Vuelta a España me viene muy bien este mundial, haré una buena recuperación estos días acá en Europa, mientras el campeonato mundial y a trabajar por la causa de Colombia para poder ganar ese mundial. Llego con grandes expectativas, a tratar de hacer un muy buen papel y lograr terminarlo. Hay que aprovechar que el recorrido del mundial es un poco conveniente para mí, creo que pueden llegar 80 corredores al sprint, así que esperemos poder hacer un buen trabajo con toda la Selección Colombia para un solo objetivo, que es ganar el mundial”, expresó Sebastián Molano, corredor del Manzana Postobón Team Continental Pro.

Wilmar Paredes es el otro corredor del equipo dirigido por Luis Fernando Saldarriaga para integrar la Selección Colombia para los mundiales de Ruta de Bergen y lo hará en la categoría Sub-23. Paredes, del corregimiento de Santa Elena, Medellín, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2017, además de terminar en segundo en la Clásica Amorebieta en España, ser el mejor joven de la Sarthe en Francia, además del título de la montaña en el Tour de Fjords en Noruega, precisamente donde se va a realizar el campeonato mundial de Ruta, grandes actuaciones que le permitieron el llamado, nuevamente, para integrar la Selección Colombia.

Sebastián Molano se integrará a la Selección Colombia en Europa, ya que el permanece allí luego de su participación en la Vuelta a España, mientras que Wilmar Paredes viaja con los demás integrantes del combinado nacional.