Lewandowski cuestiona fichajes del Bayern Múnich

Foto: Robert Lewandowski, en acción ante Hoffenheim / Foto de @FCBayernES

El equipo bávaro perdió su primer partido en la Bundesliga y alista su debut en Champions.

El delantero polaco Robert Lewandowski pidió una política de fichajes más agresiva de parte de su equipo, el Bayern Múnich, para mantener la competitividad frente a otros clubes europeos. “El Bayern tiene que inventarse algo para traer más jugadores de clase mundial. Si se quiere ser competitivo se necesita la calidad de esos jugadores”, dijo Lewandowski en declaraciones que publica la revista “Der Spiegel” en su edición de mañana.

Lewandowski considera que una de las razones por las cuales el Bayern no ha realidad últimamente grandes fichajes es por su negativa a hacer grandes desembolsos. “A día de hoy el Bayern no ha gastado como máximo poco más de 40 millones en un jugador y esa cifra está más cerca del promedio que de la parte alta del mercado de fichajes”, dijo el jugador.

Los fichajes más caros en la historia del Bayern han sido el español Javi Martínez, por 40 millones, y el francés Corenthin Tolisso, por 41,5. Sin embargo, de cara a esta temporada en la Liga de Campeones, Lewandowski confía que en la fase de grupos el Bayern pueda superar al PSG, pese a los fichajes de Neymar y Kylian Mpappe realizados por los franceses.

“El PSG ha comprado una plantilla de clase mundial pero está por verse si es un equipo de clase mundial. Nosotros estamos más integrados, hemos vivido mucho juntos”, dijo el goleador del Bayern.

Primera derrota

El Bayern sufrió en el campo del Hoffenheim su primer revés de la temporada y perdió con un doblete de Mark Uth, víctima de sus propios errores, en el debut oficial en la Bundesliga del colombiano James Rodríguez, al que recurrió Carlo Ancelotti para jugar el último cuarto de hora.

El campeón, lejos de la determinación y la autoridad de antaño, fue incapaz de evitar la derrota en el Wirsol Rhein-Neckar Arena para mantener el dominio de la clasificación de la Liga alemana, en poder del Borrusia Dortmund y del Hannover, que se dejaron en esta tercera jornada sus primeros puntos del curso tras los empates cosechados ante el Friburgo y el Wolfsburgo, respectivamente.

El cuadro de Carlo Ancelotti fue incapaz de sobreponerse a los contratiempos y de reaccionar ante un rival que tradicionalmente se le atraganta. El primer tanto del Hoffenheim dejó al descubierto las carencias defensivas del campeón, despistado en una acción de saque de banda que terminó con Manuel Neuer batido. El croata Andrej Kramanic sacó de fuera con rapidez y dejó a Mark Uth de cara a la portería. Su disparo se coló por el palo inferior del portero internacional de Alemania.

Careció de reacción el Bayern, que dominó pero sin crear ocasiones claras de gol ante un adversario ordenado que amplió su ventaja al inicio de la segunda parte, cuando Uth, en el punto de penalti, recibió un centro hacia atrás de Steven Zuber. El goleador no falló y llevó otra vez la pelota a la red.

Carlo Ancelotti buscó la reacción entre los jugadores de su banquillo. Recurrió a Arjen Robben en el 57, por Sebastian Rudy, y luego al colombiano James Rodríguez y a Frank Ribery, que sustituyeron en el 78 a Thomas Muller y Rafinha, respectivamente. Fue el debut oficial de James con la camiseta del Bayern. Apenas pudo aportar el colombiano en unos minutos sin orden y plagados de precipitación en el combinado bávaro.

La primera derrota del curso del Bayern le aparta del liderato que ostenta el Borussia Dortmund, el Hannover y el propio Hoffenheim, que acumulan siete puntos.