Las flores de Tite a la Selección Colombia

Foto: Tite, Pékerman y Neymar conversando / AFP.

Tite consideró justo el empate.

El seleccionador de Brasil, Tite, consideró justo el empate 1-1 en el partido entre su selección y la de Colombia, y destacó el trabajo de sus rivales pero cree que si no hubiera sido por la mala definición Brasil habría sido el ganador.

El resultado de empate es justo porque si tenia que haber un ganador debió ser Brasil, por las oportunidades que generó, que creó. Pero vuelvo a resaltar el gran juego técnico de ellos“, dijo el entrenador brasileño en una rueda de prensa luego del partido, que se jugó en Barranquilla.

Resaltó además que la selección colombiana, que dirige el argentino José Néstor Pékerman, es un equipo que ataca muy bien y los exigió mucho en defensa.

Colombia es un equipo que tiene soluciones ofensivas distribuidas y que requiere en el plano de la marcación cosas específicas muy fuertes. Quedé contento con el desempeño lineal que el equipo“, manifestó.

Detalles del partido haciendo clic aquí.

Por otra parte, subrayó el hecho de que ninguno de sus dirigidos amonestados recibiera otra amarilla para no jugar la próxima fecha contra Bolivia y señaló que, a pesar de estar clasificados, disputaron el encuentro de una forma leal contra un rival que todavía no ha obtenido su cupo al mundial.

Yo tengo ahora el pensamiento que de todos los atletas, ninguno forzó la amarilla para no jugar en Bolivia. Competimos de forma leal, en un juego decisivo para Colombia, que está haciendo la segunda mejor campaña (…) porque tiene un gran equipo y un gran entrenador“, añadió.

En ese sentido, Tite aseguró que “me gusto la madurez del equipo, que jugó en una atmósfera adversa y tranquila con la clasificación. Pecamos en la definición, tenemos que mantener la consistencia, tener la posesión del balón, crear oportunidades de gol y aprovecharlas“, afirmó.

Con información de EFE.