LA FM

La prensa argentina reza por ver a su selección en el Mundial

Argentina's Lionel Messi gestures at the end of the goalless 2018 World Cup qualifier football match against Peru in Buenos Aires on October 5, 2017. / AFP PHOTO / Eitan ABRAMOVICH

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo que está esperanzado” y “muy confiado en que Argentina estará en el Mundial de Rusia 2018, a pesar del empate ante Perú que lo deja fuera de la zona de clasificación a falta de una jornada.

Sigo esperanzado y muy confiando en que si seguimos jugando con convicción vamos a estar en el Mundial. La situación no es cómoda, pero la clasificación sigue dependiendo de nosotros“, señaló el entrenador en rueda de prensa.

Pese a la situación y viendo que algunos resultados favorecieron a Argentina, como la victoria de Paraguay ante Colombia (1-2), las portadas de los periódicos hablan de drama hasta al final“, “sigue con chance” o “una vida más“.

Yo tengo una gran ilusión que está avalada por la representatividad de estos futbolistas en el campo. Jugaron un partido muy bueno y solo les faltó el gol“, añadió el técnico argentino.

Para Sampaoli Argentina “nunca bajó los brazos” y “merecía otra cosa“.

Además, aseguró que tiene la “convicción” de que la Albiceleste va a ganarle a Ecuador este martes.

El equipo está con rabia y con bronca pensando que si le gana a Ecuador va al Mundial. Me he encontrado con un grupo de futbolistas que estuvo a la altura de lo que le pedí. Eso nos permite ilusionarnos con el partido en Quito“, añadió.

El seleccionador dijo que “en el vestuario hay un clima de entusiasmo” y que “los jugadores van a dejar todo” para “aprovechar” la última posibilidad que tienen para clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

Respecto a Lionel Messi, dijo que “jugó con mucha intensidad” porque “presionó, buscó y generó” oportunidades de gol.

Tuvimos a un Messi muy intenso de cara a lo que Argentina necesita. Estoy convencido de que si (ante Ecuador) estamos como hoy, Argentina va al Mundial“, sentenció.

Brasil lidera la clasificación con 38 puntos, seguido por Uruguay (28), Chile (26) y Colombia (26), que están en los puestos de clasificación directa.

Perú, con 25 unidades, es quinto y ocupa la posición que permite jugar una repesca ante Nueva Zelanda.

Argentina es sexto con 25 enteros y Paraguay séptimo con 24.

Ecuador (con 20), Bolivia (14) y Venezuela (9) ya no tienen posibilidades de clasificarse para el Mundial.

En la última jornada de las eliminatorias Argentina visitará a Ecuador con la necesidad de conseguir una victoria para asegurarse, al menos, terminar en la zona de repesca.

LAS IMÁGENES:

Portada de Clarín.