La pesada de Brasil se junta para los juegos ante Ecuador y Colombia

Foto: Neymar / AFP (Archivo).

El ‘scratch’, ya clasificado al Mundial, recibe en casa a Ecuador y visita a Colombia en Barranquilla, su perseguidor en la tabla de eliminatorias con 24 puntos.

El atacante Neymar se unió, junto con sus compañeros del París Saint Germain (PSG) Daniel Alves, Marquinhos y Thiago Silva, a la selección brasileña que el jueves se medirá contra la ecuatoriana en Porto Alegre, en partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

El exdelantero del Barcelona español, máxima estrella y goleador de la selección brasileña, era el jugador más esperado de entre los internacionales que se sumaron este lunes al equipo comandado por el seleccionador Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’.

El atraso de varios de los vuelos recibidos en Porto Alegre por la neblina, que obligó a cerrar el aeropuerto algunas horas, impidió que las decenas de hinchas que ya habían estado el domingo en el hotel en que está concentrada la selección brasileña a la espera de Neymar pudieran ver al jugador a su llegada.

Tanto Neymar como los zagueros Marquinhos y Thiago Silva y el lateral Daniel Alves estaban en Brasil desde el sábado debido a que el PSG tuvo su último compromiso en Francia el pasado viernes, cuando venció por 3-0 al Saint-Étienne.

Otros internacionales que se juntaron al equipo fueron el portero Alisson (Roma/ITA), el centrocampista Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN) y el atacante Philippe Coutinho (Liverpool/ING), pretendido por el FC Barcelona.

Igualmente ya están en la concentración de Brasil en Porto Alegre otros internacionales como el portero Éderson (Mánchester City/ING), el central Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), el centrocampista Willian (Chelsea/ING), el volante Paulinho (Barcelona/ESP), el central Miranda (Inter de Milán/ITA), el volante Fernandinho (Mánchester City/ING) y el delantero Gabriel Jesús (Mánchester City/ING).

Los primeros en presentarse, en la noche del domingo, fueron los jugadores de clubes locales, como el lateral Fágner (Corinthians), el portero Cássio (Corinthians), el atacante Luan (Gremio) y el defensa Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Los madridistas Casemiro y Marcelo, así como el atacante Roberto Firmino (Liverpool/ING), sólo son esperados el martes en Porto Alegre.

La selección brasileña realizará su primera práctica en el centro de entrenamiento del club Gremio con cerca de 18 jugadores.

Tras el partido del jueves con Ecuador, la Canarinha visitará el 5 de septiembre a Colombia en Barranquilla, con parada previa en Manaus, capital del estado de Amazonas, donde realizarán dos entrenamientos el final de semana antes de volar al país andino.

Brasil ya selló su clasificación al Mundial de Rusia al alcanzar 33 puntos en 14 partidos de las eliminatorias, con diez victorias, tres empates y una sola derrota.

Además, tiene una ventaja de nueve puntos sobre su inmediato perseguidor en la clasificación, Colombia (24).

Con información de EFE.