Junior de Barranquilla clasificó a la final de la Copa Águila

Foto: vía @JuniorClubSA

Disputará la final del torneo ante Medellín.

Atlético Junior le ganó a Patriotas 1-0 en el juego de vuelta de semifinales de la Copa Águila y disputará la final del torneo ante Medellín. El gol del equipo ‘tiburón’ lo marcó Roberto Ovelar en el primer tiempo.

Las primeras llegadas de Junior sobre el arco de Patriotas fueron al minuto 6 con un zapatazo de Jimmy Chará, quien de media distancia remató pero el balón salió desviado. Sin embargo, un minuto más tarde llegaría Teófilo Gutiérrez quien increíblemente debajo del arco desperdició el gol local, luego de una gran atajada del arquero Villete.

El gol del Junior llegó al minuto 34 del partido en una gran ‘tocata’ de los delanteros del equipo ‘tiburón’ que partió con Chará, quien hizo una pared con Teófilo Gutierrez para habilitar a Ovelar quien con pierna izquierda remató desde la mitad de la cancha y logró el tanto para su equipo.

En el segundo tiempo, Patriotas adelantó sus líneas y le abrió espacios al conjunto local, que tuvo para aumentar el marcador al minuto 48 del juego, pero Teófilo no pudo controlar la pelota y desperdició la oportunidad.

Al minuto 75, el que llegó con peligro sobre el arco contrario fue Patriotas, luego de un remate de media distancia del jugador Valoyes, que logró salvar el arquero Viera y evitar el empate en el Estadio Metropolitano.

Con este resultado, Junior jugará la final de la Copa Águila ante Independiente Medellín en fechas y horarios todavía por confirmar y además el campeón tendrá cupo directo en la Libertadores 2018.