Junior, a cuartos de final de la Sudamericana

Foto: AFP

El conjunto barranquillero derrotó 3-1 a Cerro Porteño. El partido de ida en Paraguay había quedado 0-0.

La gran figura del encuentro fue Teófilo Gutiérrez, quien marcó un tanto al minuto 50 luego de la anotación de Luis Díaz a los 40 y asistió al minuto 80 a Chará, para el 3-0 definitivo.

En el primer tiempo Junior tuvo más la pelota e intentó llegar con peligro sobre el arco de Silva, quien en el minuto 8 contuvo casi tres remates directos al arco. Al minuto 18 sería el equipo visitante el que llegó tras un centro desde el sector izquierdo; Rojas sacó un cabezazo que controló Viera.

Al minuto 30 llegaría nuevamente el equipo paraguayo, luego de aprovechar una mala salida de la defensa colombiana y que el jugador Arias logró desviar sobre la raya final y evitar el gol visitante. En el minuto 32, Leonardo Pico sacó un remate de media distancia que pegó en el palo y que Ávila no pudo coger de la mejor manera para intentar otro remate.

El gol del equipo local llegó al minuto 40 del partido tras una jugada por el sector izquierdo de la cancha de Luis Díaz, quien se desprendió de la marca entrando en área rival y con derecha sacó un remate con pierna derecha para el primero de los ‘tiburones’.

En el segundo tiempo, llegaría el otro tanto del equipo local al minuto 50 del partido, tras un pase entre líneas de Jarlan Barrera para el delantero Teófilo Gutierrez, quien controló con pierna derecha y con zurda envió al fondo de la red para el 2-0.

El 3-0 definitivo llegó tras una obra de arte de la dupla Teo-Chará, quienes lograron una pared en el área de Cerro Porteño y el vallecaucano envió la pelota con derecha al fondo de la red para la goleada de la jornada en la Sudamericana. El descuento de Cerro llegó al minuto 90+2 en un gran remate de media distancia de Óscar Ruíz.

Ahora, en cuartos de final de la Sudamericana, Junior  deberá enfrentar al ganador de la llave entre Sport Club Recibe y Ponte Petra, que en este momento va a favor del primer club con un marcador de 3-1.