LA FM

José Pékerman, preocupado por el estado de la grama del Metropolitano

Además, confirmó que la idea de jugar todos los juegos a la misma hora es razonable, teniendo en cuenta que varios equipos todavía tienen la posibilidad de llegar a Rusia 2018.

En la última rueda de prensa en condición de local de Pékerman, previo a un juego de Eliminatoria, el técnico argentino también mostró su preocupación por el estado de la cancha que fue recientemente reparada, pero que no está al 100%.

Estoy un poco preocupado por el campo y más porque ha estado lloviendo, quisiera que estuviera bien, pero estoy preocupado”, explicó Pékerman.

En cuanto a lo que debe hacer Colombia en este partido de mañana jueves, El técnico de la selección colombiana dijo que debe haber concentración y tranquilidad para quebrar las bandas de Paraguay. Agregó que no será un juego fácil y que los jugadores buscarán el mejor resultado.

“Hay que tener pasión, hay que correr, pero hay que manejar ritmo, por eso no hay que confundir tranquilidad con pausa. La Eliminatoria siempre nos marca que las estadísticas no juegan y en este tiempo los partidos son muy cerrados,  indicó el seleccionador de Colombia.

El técnico argentino además mostró su satisfacción al asegurar que por primera vez en muchas convocatorias puede repetir, casi que exacto, el grupo de jugadores, luego que varios colombianos tuvieran que ausentarse de algunos llamados por culpa de las lesiones.

“Es sumamente importante que después de mucho tiempo podamos contar con todos los jugadores que queremos y haber recuperado a otros como Falcao para esta instancia definitiva“, dijo Pékerman.

Finalmente, el técnico de la ‘tricolor’ se refirió a la polémica en torno al horario del juego y aseguró que esto se decidió, teniendo en cuenta que varias selecciones aún tienen posibilidades de estar en Rusia 2018.

“Hay una diferencia muy pequeña entre las selecciones para poder estar en el Mundial y por eso se van a jugar todos al tiempo. Que todos los partidos se jueguen a la misma hora es algo razonable, puntualizó el técnico Pékerman.