LA FM

Jaguares venció a Tigres y dejó a América de Cali en zona de descenso

Jaguares y Tigres en acción en Montería / Foto de Tigres Fútbol Club

La lucha por no descender sigue muy apretada. América de Cali venció (2-1) a Cortuluá en un agónico partido de la decimocuarta jornada de la Liga Águila y abandonó, en ese momento, el descenso. Sin embargo, este lunes volvió a la B, parcialmente, tras el triunfo de Jaguares.

El agónico partido de los americanos tuvo que decidirse al filo del final, ya que los goles de Alejandro Bernal, en el 20, y de Maicol Balanta, en el 22, habían hecho que el duelo estuviese igualado casi los 90 minutos. Fue justo en el último del tiempo reglamentado cuando William Arboleda cabeceó un saque de esquina que, tras rebotar en el arquero, fue a la testa de Olmes García, que envió el esférico al fondo de las redes.

De esta forma América de Cali salía del descenso a la espera de lo que hiciera Jaguares, cuyo partido con Tigres debió ser interrumpido en el minuto 65 por falta de luz. Hasta ese momento había un empate sin goles en el marcador. Sin embargo, este lunes, en la reanudación del compromiso, el cuadro de Córdoba ganó por 1-0 a Tigres con gol de Ray Vanegas al minuto 87.

Así las cosas, Tigres queda con 113 puntos, América de Cali con 125, Cortuluá con 128 y un partido más que ya perdió ante Atlético Nacional, y Jaguares con 127 puntos. Atlético Bucaramanga cierra esta ajustada tabla con 130 puntos.

En la fecha 15, Tigres recibirá a América de Cali, mientras que Cortuluá recibirá a Alianza Petrolera. Jaguares visitará a Patriotas de Boyacá y Atlético Bucaramanga recibirá a Rionegro Águilas.

También puede consultar: América de Cali derrotó a Cortuluá y sigue luchando para no descender

Así quedó la tabla del descenso, a 6 fechas del final

La tabla del descenso, a seis fechas del final. Cortuluá tiene un partido más, que ya perdió