LA FM

Iniesta, de baja tras sufrir una lesión muscular

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, que se retiró este domingo en el partido contra Las Palmas (triunfo catalán por 3-0), sufre una elongación en el muslo y se perderá los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial-2018 con España.

LEA TAMBIÉN: Piqué deja en duda su futuro con la selección de España

“Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que el jugador Andrés Iniesta tiene una elongación del bíceps femoral de la pierna izquierda, anunció el club en un comunicado.

“El tiempo de baja aproximado será de unos 10 días, precisó.

El capitán barcelonista faltará a los partidos de clasificación para Rusia-2018 contra Albania el 6 de octubre e Israel el 9, en los que España necesita al menos una victoria para sellar su billete mundialista.

El seleccionador Julen Lopetegui tampoco podrá contar con otras dos piezas básicas como Dani Carvajal y Álvaro Morata, ambos por lesión.

El Barcelona también informó este domingo que el centrocampista brasileño Rafinha se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha, sin precisar la duración de su baja.

El volante brasileño se lesionó en abril pasado y fue operado de la rodilla, con un periodo de recuperación previsto entonces para cuatro meses.