LA FM

Hélio Neto, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, da sus primeros pasos sin muletas

Hélio Neto, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, publicó un video que muestra cómo va su recuperación. En él deja ver que dio sus primeros pasos sin multas, cerca de dos meses después del siniestro en Antioquia.

Neto, de 31 años de edad, sigue con la terapia intensiva con el fin de volver a caminar por sus propios medios. “Neto es un luchador, esperó ocho horas para ser rescatado, estuvo muy mal algunos días, realmente muy mal”, aseguró recientemente el médico del club, Edson Stakonski. “¿Si va a volver a jugar fútbol? Las oportunidades existen, pero eso lo dirá el tiempo”, añadió.

Neto se ha mostrado muy activo a través de las redes sociales y, previo al video que lo muestra caminando, publicó otro agradeciéndole a los galenos colombianos. “Que Dios los bendiga a todos y que sigan haciendo ese trabajo maravilloso para quien lo necesita, como yo lo necesité”, dijo en esas imágenes, con la voz débil, ayudado por un respirador.

El 28 de noviembre, el avión que transportaba al Chapecoense a su primera final de la Copa Sudamericana se estrelló en las montañas de Antioquia, dejando un saldo 71 personas muertos y seis sobrevivientes. Murieron 19 jugadores, 20 periodistas y gran parte del equipo técnico y directivo del Chapecoense.

El zaguero Alan Ruschel, de 27 años, y el periodista radia Rafael Henzel están en Chapecó. Ruschel se recupera de la lesión que sufrió en la columna, por la que fue operado en Colombia, mientras que el periodista sufrió fracturas en el pie y una mano. El arquero suplente Jackson Follmann había sido el primero en regresar a Brasil, cuando llegó a Sao Paulo para ser operado de una fractura en la segunda vértebra cervical.

Además de los cuatro brasileños, los otros dos sobreviviente de la tragedia fueron los tripulantes bolivianos Erwin Tumiri, ya de regreso a su país, y Ximena Suárez, también en Bolivia. Ambos trabajan en la compañía Lamia, que operaba desde ese país y era la propietaria del avión siniestrado.