Con ‘hat-trick’ de Messi, Barça goleó al Espanyol

Foto: @FCBarcelona_es

Real Madrid empató 1-1 en su campo con el Levante.

El Barcelona es líder provisional tras golear 5-0 este sábado al Espanyol (15º), con un triplete de Leo Messi, mientras el Sevilla (2º) goleó 3-0 al Eibar (13º) y el Real Madrid (6º) empató 1-1 con el Levante (7º), en la 3ª jornada del campeonato español.

Messi abrió el marcador con un disparo tras dos recortes en el área (26), antes de rematar un centro de Jordi Alba desde la izquierda para hacer el 2-0 (35) y hacer el 3-0 al rematar un pase desde el punto de penal (66).

Gerard Piqué con un remate de cabeza hizo el 4-0 (87) y Luis Suárez remachó el 5-0 al rematar un pase desde la derecha de Ousmane Dembélé (89).

El Barcelona impuso su juego ante un Espanyol muy defensivo, que esperaba atrás para intentar salir al contraataque y que tuvo su mejor ocasión en un disparo al palo del argentino Pablo Piatti (43).

La victoria permite al Barça ponerse líder con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Sevilla, que este sábado ganó 3-0 al Eibar.

El brasileño Ganso abrió el marcador para el Sevilla al rematar un pase atrás de Manuel Agudo ‘Nolito’ (47), antes de que el francés Wissam Ben Yedder hiciera el 2-0 al rematar en boca de gol en pase desde la izquierda de Pablo Sarabia (75).

Con el tiempo cumplido, el Sevilla recuperó el balón en la derecha para centrar al segundo palo, donde apareció Nolito para hacer el 3-0 definitivo (90+2).

Los andaluces se quedan con un punto de ventaja sobre el tercero, la Real Sociedad, que el domingo juega contra el Deportivo de La Coruña (14º).

Antes, el Real Madrid empató 1-1 en su campo con el Levante.

Iván López ‘Ivi’ abrió el marcador para el Levante al controlar un balón en el área en un saque de banda y sorprender al portero Kiko Casilla (12), pero Lucas Vázquez aprovechó un rechace del portero Raúl Fernández para hacer el empate (36).

Los blancos, con muchos cambios tras el parón de selecciones, apretaron en su presión tras el gol buscando el empate ante un rocoso Levante.

El equipo merengue, que acabó con diez por la expulsión de Marcelo por roja directa (89), dominó el encuentro, pero falló en la resolución sumando su segundo empate consecutivo en Liga y quedándose en sexta posición.

Por delante, con los mismos 5 puntos pero una mejor diferencia de goles, se sitúa el Atlético de Madrid, que este sábado no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Valencia.

Con información de AFP