Giro: así agradeció Nairo el gran gesto de Tom Dumoulin cuando se cayó

Foto: Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de AFP

El ciclista colombiano se cayó en la etapa, en la que terminó segundo. Su máximo rival en esta carrera lo esperó.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) pasó del susto de sufrir una caída a un segundo puesto en un esprint de favoritos que le permitieron arañar seis segundos a la maglia rosa, el holandés Tom Dumoulin.

Consulte aquí: Tom Dumoulin dice que Nairo se equivocó y por eso cayó. Así habló de su decisión de esperarlo

“Hemos superado bien un momento difícil como el de la caída, en un día complicado con esas bajadas, la última subida tan estrecha y con tanta afición. Por fortuna, llegamos sin mayores problemas”, explicó el boyacense en meta.

Respecto al gesto de Tom Dumoulin de no acelerar y, por el contrario, pedir que lo esperaran y bajar el ritmo, Nairo Quintana dijo: “Es un gesto bueno, de un gran rival”.

Quintana, quien se encuentra en la general a 2.41 minutos de Dumoulin, comentó el los momentos posteriores al accidente. “Inicialmente cuando arranqué tras la caída iba con la bici de un compañero, y por ello tras el descenso decidimos volver a parar para recuperar la mía y los chicos me volvieron a llevar al pelotón sin complicaciones”.

Consulte aquí: Así quedó Nairo en la tabla de posiciones, segundo en la etapa a pesar de su caída

Consulte aquí: Así fue la caída de Nairo Quintana en la etapa 15

Respecto al desenlace de la etapa con un esprint entre los candidatos de la general, Quintana sorprendió con su velocidad final, que le llevó a la segunda plaza, solo superado por el luxemburgués Bob Jungels. “En el final intenté una definición un poco inteligente, buscando sorprender, aunque era difícil ganar frente a un rival como Jungels”, concluyó.

Con información de EFE