Con gestos obscenos, bolivianos mandaron a los chilenos a “llorar a la FIFA”

Foto: Raúl Castro y Pablo Escobar en el Bolivia vs Chile / Foto tomada del video

Bolivia le hizo el daño a Chile y lo dejó fuera del Mundial de Rusia a falta de dos fechas.

El paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar mandó, con un gesto obsceno, a la selección chilena a “llorar a la FIFA” en una rencilla de banco a banco mientras se disputaba el partido entre ambas selecciones en La Paz por la decimosexta fecha de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

En el minuto 78 del encuentro, que Bolivia ganaba por 1-0, Escobar se tomó los genitales mientras gritaba “a la FIFA, a la FIFA”, en respuesta a supuestas agresiones verbales provenientes desde el banquillo chileno. El boliviano Raúl Castro imitó el gesto de Escobar, que jugó solamente el primer tiempo de un partido que fue mayormente tenso.

También en los minutos finales del encuentro, el chileno Arturo Vidal estalló contra el banco boliviano y tras proferir algunos insultos, terminó lanzando con fuerza una botella de agua contra el piso.

“Felices por hacer respetar nuestra casa, lo que pasa en cancha queda en la cancha. Mil disculpas si ofendí a alguien. #VamosBolivia #PEscobar10 (sic)”, escribió Escobar en Twitter tras el partido.

La victoria supuso la revancha boliviana por los cuatro puntos que la FIFA le quitó por una denuncia de Perú y Chile por la alineación indebida del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en las jornadas séptima y octava de las eliminatorias.

En esas fechas, la Verde ganó por 2-0 a Perú en La Paz y empató sin goles con Chile en Santiago, pero la FIFA concedió a los rivales de Bolivia sendos triunfos por 3-0 por el caso de Cabrera. La semana pasada, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la pérdida de puntos de Bolivia.

Bolivia le hizo el daño a Chile y lo dejó fuera del Mundial a falta de dos fechas. (Vea aquí la tabla de posiciones).