FIFA cambia la hora del crucial partido entre Colombia y Paraguay

Foto: AFP

El combinado nacional suele jugar a las 3:30 p.m. por asuntos del clima y con el fin de que afecte al rival.

Cada que la Selección Colombia juega en Barranquilla, es habitual que los partidos sean programados para las 3:30 de la tarde por petición de la Federación Colombiana de Fútbol, tratando así de sacar provecho de las condiciones climáticas de la ciudad.

Sin embargo, en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018 ante Paraguay esto no será posible, ya que la FIFA tomó la decisión de cambiar el horario del partido, que por ahora se disputará a partir de las 6:30 de la tarde.

Podría pensarse que la intención del ente rector del fútbol mundial y de la Conmebol es buscar que todos los encuentros se jueguen al mismo tiempo debido a lo apretado de la tabla de posiciones de la Eliminatoria, pero lo cierto es que la Federación Colombiana de Fútbol lo habría solicitado así para que los demás rivales no conozcan con anticipación el resultado del partido.

Además, la FIFA adelantó que el último partido de Colombia en las eliminatorias, en que el visitará a Perú, se jugará el 10 de octubre a las 8:30 p.m. en Lima.

Liga Deportiva Postobón

Con información de Liga Deportiva Postobón