Falcao anotó doble con el Mónaco ante Strasbourg

Foto: Falcao, en acción ante Strasbourg / Foto de AFP

El colombiano sigue en racha en la Ligue 1. Además, supuso una recuperación para el equipo tras la derrota ante el Niza.

El Mónaco derrotó este sábado al Strasbourg (19º) por 3-0, dos de ellos anotados por el delantero colombiano Radamel Falcao, e iguala en el liderato de la Ligue 1 con el París SG, que jugará el domingo, en la 6ª jornada del campeonato francés.

Falcao suma ya nueve goles en seis jornadas de la liga francesa esta temporada, una cifra que no se veía en Francia desde hace más de 40 años.

Pese a que el primer gol fue en posición de fuera de juego, el goleador cafetero realizó un gran partido, completado con la asistencia con la que el portugués Marcos Lopes inauguró el marcador justo antes del descanso (44).

Después Falcao sentenció con un remate de derecha en el interior del área pequeña, aunque en posición adelantada (51), y después aprovechando un fallo de un defensor rival para colocar el definitivo 3-0.

Tras la goleada sufrida hace una semana en Niza (4-0), el Mónaco no sufrió para imponerse en el estadio Louis II ante un recién ascendido que luchará por no descender esta temporada.

Con esta victoria, Mónaco suma 15 puntos, los mismos que tiene el París SG, que el domingo cerrará la fecha recibiendo al Lyon (4º).

Resultados de los partidos de la 6ª jornada del campeonato de la liga 1 de fútbol francés, y tabla de clasificación:

– Viernes:

Toulouse – Burdeos 0 – 1

– Sábado:

Mónaco – Estrasburgo 3 – 0

(18h00) Troyes – Montpellier

Dijon – Saint Etienne

Guingamp – Lille

Nantes – Caen

– Domingo:

(13h00) Amiens – Marsella

(15h00) Rennes – Niza

Angers – Metz

Con información de AFP