Eliminatorias suramericanas, con final de infarto

Foto: AFP

Siete selecciones luchan por tres plazas para Rusia 2018.

Colombia, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Ecuador pelean por tres cupos directos y uno para el repechaje al Mundial de Rusia 2018, en una clasificatoria suramericana que promete un final no apto para cardíacos.

Disputada este jueves la decimoquinta fecha y a falta de tres para el final del premundial, Brasil ya clasificado lidera con holgura con 36 puntos. Detrás viene Colombia con 25 puntos, Uruguay con 24, Chile y Argentina con 23 cada uno, Perú y Paraguay con 21 y Ecuador con 20. Bolivia y Venezuela, ya eliminados, cierran las posiciones con diez y siete unidades, respectivamente.

Brasil sigue sumando victoria tras victoria, la novena al hilo en el premundial desde que asumió Tite, y este jueves venció a Ecuador por 2-0 en Porto Alegre con goles de Paulinho y Philippe Coutinho. Más temprano en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay y Argentina igualaron 0-0 en un deslucido clásico del Rio de la Plata.

El mismo marcador en blanco abrió la fecha en San Cristóbal entre Venezuela y Colombia. Paraguay dio el batacazo al golear a Chile por 3-0 en Santiago y complicar al bicampeón de América en su camino hacia Rusia. Un autogol de Arturo Vidal y sendos tantos de Víctor Cáceres y Richard Ortiz le dieron vida a la aguerrida selección guaraní en el clasificatorio.

Perú, por su parte, derrotó a Bolivia con lo justo 2-1 en el estadio Monumental de Lima en el partido que cerró la fecha. Dos bombazos de Edison Flores y Christian Cueva al inicio del segundo tiempo le dieron la victoria al combinado inca, que sueña con volver a un Mundial, al que no asiste desde España-1982. Gilbert Alvarez descontó para Bolivia.

El martes, en la decimosexta y antepenúltima fecha del clasificatorio, Argentina recibirá a Venezuela, Colombia a Brasil, Bolivia a Chile, Paraguay a Uruguay y Ecuador a Perú.

Resultados de la decimoquinta fecha, disputada este jueves:

En San Cristóbal: Venezuela – Colombia 0-0

En Santiago: Chile – Paraguay 0-3

En Montevideo: Uruguay – Argentina 0-0

En Porto Alegre: Brasil – Ecuador 2-0

En Lima: Perú – Bolivia 2-1

Posiciones:

Próximos partidos

Decimosexta fecha, 5 de septiembre de 2017:

En La Paz: Bolivia – Chile

En Barranquilla: Colombia – Brasil

En Quito: Ecuador – Perú

En Asunción: Paraguay – Uruguay

En Buenos Aires: Argentina – Venezuela

Con información de EFE