Difrutar todo el mundial de Rusia costaría $45 millones

Foto: AFP

De acuerdo con la FIFA, la boleta más costosa para asistir al partido inaugural cuesta 550 dólares (alrededor de $1,6 millones).

Luego de que la FIFA diera conocer los precios de la boletería para los partidos del mundial Rusia 2018, ahora se comienza a hablar sobre cuánto le costaría a un colombiano disfrutar de todo el torneo mundialista.

Escuche a Ricardo Ossa, presidente de la firma Ossa y Asociados

 

 

Con base en el costo de los tiquetes, la estadía y el precio de la boletería, los hinchas del fútbol tendrían que realizar un gasto cercano a los de $45 millones, para poder estar un mes en Rusia.

Esto se encarecería un 50% más, si el hincha va acompañado por alguien más, ya que el costo final sería de 90 millones.

Hay que señalar que un tiquete de ida y vuelta a Moscú oscila entre los 5 y los 6 millones de pesos, según cifras estimadas de las agencias de viaje.

Mientras que un hotel económico puede costar cerca de $1 millón y hasta $1.5 millones, sin contar con la alimentación.

Boletas

De acuerdo con la FIFA, la boleta más costosa para asistir al partido inaugural cuesta 550 dólares (alrededor de $1,6 millones).

Esto contrasta con el precio de la boleta más barata que cuesta 220 dólares (algo más de $600.000).

Sin embargo, a medida que se va avanzando en el torneo, el costo puede subir. Por ejemplo, para los octavos de final, las boletas oscilan entre $300 mil y $600 mil y para cuartos de final la cifra aumenta a entre $1 millón y $2 millones.

Cabe recordar que el mundial de Rusia 2018 comenzará el 14 de junio e irá hasta el 15 de julio.