LA FM

Denuncian intereses para que Jaguares permanezca en la A

Jaguares de Córdoba celebrando en su estadio el triunfo ante Tigres / Foto de Colprensa

En medio de la cerrada disputa por varios equipos de la Liga Águila por no descender, se denunció una supuesta intención para que Jaguares no descienda en esta puja y los afectados con el descenso sean otros equipos.

En el programa ‘En la jugada’, de RCN Radio, Guillermo Díaz Salamanca, uno de los panelistas, aseguró: “le voy a decir una cosa, se la voy a decir ya. Faltan seis fechas, Jaguares no se va a la B. Lo van a llevar a que permanezca en la A. Hay intereses para que siga en la A“.

Consulte aquí: Jaguares venció a Tigres y dejó a América de Cali en zona de descenso

Frente a esta declaración, Antonio Casale, conductor del programa, dio cuenta de los supuestos favorecimientos hechos a Jaguares de Córdoba. “Ha jugado todo el año a las 4 de la tarde, no le han pedido que tenga su alumbrado, le cambian el clásico, que debía ser contra Júnior, para que lo juegue con Tigres dizque para hacer el torneo más parejo”, aseveró.

De igual manera, Casale se refirió a la decisión de postergar el partido de Jaguares vs Tigres, cuando América de Cali no había jugado, y que se terminó de disputar conociendo el  resultado del cuadro rojo, que finalmente se impuso ante Cortuluá.

Consulte aquí: América de Cali derrotó a Cortuluá y sigue luchando para no descender

“Ayer se podía jugar, perfectamente. Es evidente ventaja que Jaguares juegue con el resultado de América. Evidentísima la ventaja. En fin. Yo no sé si con intención o sin intención, pero para Jaguares hay unos beneficios que para los demás no”, aseveró Antonio Casale en el programa.

Guillermo Díaz Salamanca aseguró, al respecto, que “América tiene que pelear por sí mismo, ganar sus seis partidos y estar muy pendiente de lo que puedan hacer Cortuluá y Bucaramanga. Jaguares no”. E hizo énfasis: “Al que descarto de ir a la B es a Jaguares”.

Tigres quedó con 113 puntos, ya prácticamente sentenciado su regreso a segunda división, América de Cali con 125, Cortuluá con 128 y un partido más que ya perdió ante Atlético Nacional, y Jaguares con 127 puntos. Atlético Bucaramanga cierra esta ajustada tabla con 130 puntos.

En la fecha 15, Tigres recibirá a América de Cali, mientras que Cortuluá recibirá a Alianza Petrolera. Jaguares visitará a Patriotas de Boyacá y Atlético Bucaramanga recibirá a Rionegro Águilas.

Consulte aquí: Prensa de Montería responde por supuestos intereses para que Jaguares no descienda

Aquí puede escuchar el fragmento del programa donde se habló del tema del descenso