Dardo al Bayern Múnich por el mercado de fichajes

Foto: vía @lewy_official

“El Bayern nunca se había gastado más de 40 millones en un jugador”.

El goleador polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, estima que su club debería gastar más dinero para comprar jugadores de clase mundial o corre el riesgo de quedarse al margen de los grandes equipos de Europa.

El Bayern debe tener ideas y ser creativo si quiere continuar atrayendo a jugadores de clase mundial a Múnich. Si queremos mantenernos en la cima, necesitamos la calidad de esos jugadores“, aseguró la estrella bávara en una entrevista difundida por la revista Der Spiegel.

Esta reivindicación llega en momentos en los que otros clubes, como París SG, Mánchester City o Barcelona han gastado fortunas en nuevos jugadores.

Hasta ahora, el Bayern nunca se había gastado más de 40 millones en un jugador. En el fútbol internacional, es desde hace tiempo una cifra moderada y no un gran monto“, añadió.

El club bávaro invirtió en el pasado mercado 47,5 millones de euros por el joven francés Corentin Tolisso, el fichaje más caro del Bayern en su historia, aunque lejos de los 222 millones pagados por el París SG por el brasileño Neymar o los 105 más variables del Barcelona por el francés Ousmane Dembelé.

El Bayern, según Lewandowski, ha dejado que se abra una gran diferencia con los clubes más ricos del mundo, como Real Madrid o el Mánchester United.

Con información de EFE.