Colombia sub-17 perdió con Bolivia pero tiene cupo en el hexagonal final

Foto: @Sub17Chile2017

,

Colombia perdió 3-2 con Bolivia en su último partido de la primera fase del Sudamericano de la categoría, sin embargo, el equipo nacional ya tiene su cupo asegurado para el hexagonal final del torneo que comienza el próximo 7 de marzo.

Muy temprano en el juego llegaría el primer gol del equipo boliviano después de un jugada por derecha y que finalmente el jugador Freddy Roca sacó un remate cruzado y envió al fondo de la red para el 1-0 parcial.

Seis minutos más tarde se aumentaría el marcador en Rancagua con el jugador Sebastián Melgar, quien en una autohabilitación sacó un taco con su pierna derecha que desconcentró al defensa colombiano y al arquero Mier, quien no pudo evitar el tanto boliviano.

Desde ese momento Colombia se iría encima del arco de Bolivia teniendo dos jugadas claras de gol, una con el jugador Barrero y otra con Peñaloza, quien ha sido fundamental en los primeros juegos del equipo nacional y además es el goleador de Colombia en este torneo.

Ya en el segundo tiempo el jugador Barrero tendría un remate cruzado para descontar en el marcador pero el defensa boliviano logró conectar antes el balón, y evitó que ese remate entrara en su portería.

Sin embargo, cuando Colombia más se acercaba al gol del descuento, llegó nuevamente Freddy Roca, quien logró aumentar el marcador a 3-0 y que ya sería una goleada para el equipo nacional, que a pesar de esta derrota, ya está clasificado en el hexagonal final del Sudamericano.

Al minuto 77 llegaría el jugador Luis López de Colombia, quien tras un pase de Peñaloza, logró sacar un remate que le ‘pico’ al arquero boliviano y que fue el descuento para la Selección. Los dirigidos por Orlando Restrepo anotarían otro gol al minuto 79 por intermedio de Campaz quien sacó un remate con izquierda y se metió en el arco rival.

El hexagonal final comenzará el próximo 7 de marzo donde la Selección ya tiene un cupo asegurado, pero todavía espera rival en este primer enfrentamiento de la fase final del torneo, en el cual lucharán por un cupo a Copa Mundial de la categoría.