En esta Nota:

Colombia y Chile, campeones en primera jornada del ciclismo de montaña

El colombiano Jerónimo Bedoya se adjudicó la prueba con un tiempo de 2 minutos 18 segundos, escoltado por su compatriota Brayan Zubieta solamente con dos segundos más.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Septiembre 30, 2017 - 12:38
Jeronimo-bedoya / Foto @ClaraLuzRoldan

La chilena Catalina Vidaurre y el colombiano Jerónimo Bedoya se coronaron hoy campeones del ciclismo de montaña en la prueba que se disputó en el cerro San Cristóbal de Santiago, bajo una intensa lluvia, en el marco de los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Chile.

Los países en competencia fueron Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Colombia y Chile.

La prueba del día fue el 'cross country eliminator', un circuito de alrededor de 700 metros que con la lluvia que caía en Santiago a la hora de la competencia se hizo bastante resbaladizo para los deportistas.

La chilena Catalina Vidaurre se colgó el oro en la categoría femenina con un tiempo de 3 minutos y 4 segundos, seguida de la colombiana Ana Sofía Villegas, quien utilizó 18 segundos más.

En tercer lugar se ubicó la chilena Yarela González, quien cruzó a la meta en 3 minutos y 29 segundos.

La ahora campeona sudamericana Catalina Vidaurre expresó su alegría por el logro y reveló que "nunca había hecho esta prueba (eliminator) y ganar oro a nivel internacional me pone superfeliz".

En varones, la prueba se la adjudicó el colombiano Jerónimo Bedoya con un tiempo de 2 minutos 18 segundos, escoltado por su compatriota Brayan Zubieta solamente con dos segundos más.

En tanto, el chileno Tomás Caulier se colgó la medalla de bronce con un crono de 2 minutos 29 segundos.

Este domingo 1 de octubre se realizará la prueba de cross country olímpico en el mismo escenario, el de las faldas del Cerro San Cristóbal, aunque ahora se espera un tiempo más benigno.

En los II Juegos Suramericanos de la Juventud compiten 1.258 deportistas juveniles de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.