LA FM

Chris Froome: tengo ganas de que llegue la contrarreloj

Chris Froome al término de la etapa 15 de la Vuelta a España / Foto de AFP

El líder de la Vuelta a España, Chris Froome (Sky), ha calificado como “un nuevo paso adelante” para él el desenlace de la decimoquinta etapa, con final en Sierra Nevada.

“Cada día que pasa supone un nuevo paso adelante en la Vuelta y hoy, con un gran trabajo de todos mis compañeros de equipo, un paso muy importante”, ha afirmado al finalizar la etapa.

El británico ha asegurado que en la jornada de descanso de este lunes su intención es “descansar y dormir” lo máximo posible durante todo el día en Logroño antes de afrontar la última semana de la carrera, que comenzará el martes con una contrarreloj de 40 kilómetros en la que puede dar un paso decisivo hacia el triunfo final.

“Es una sensación increíble la de redondear el día liderando tres clasificaciones como la general, la regularidad y la combinada, tras haber sobrevivido a una etapa como la de hoy”, ha destacado.

Froome no ha escatimado elogios hacia sus compañeros: “No puedo agradecerles lo suficiente” el trabajo que han hecho tras el ataque de Alberto Contador (Trek Segafredo) y Miguel Ángel López (Astana) porque “ha habido un momento de peligro en el que hemos tenido que controlar la situación y han estado increíbles”.

Sobre la situación en la que está la Vuelta tras quince etapas, ha afirmado: “Si alguien me hubiera dicho que estaría en esta situación en el segundo día de descanso, lo hubiera firmado sin dudar”. Y concluyó: “Estoy muy contento y ya tengo ganas de que llegue la contrarreloj”.