En esta Nota:

¡Chapecoense regresa a competencia luego de la tragedia!

Participará en la edición número 48 de la Copa San Pablo de Fútbol Junior.

Actualizado:
Martes, Enero 3, 2017 - 10:09
Los jugadores de Chapecoense entrenando / Foto de su sitio en Facebook

Chapecoense, club que se está rearmando tras la tragedia ocurrida en Colombia el 28 de noviembre, vuelve este martes a las canchas. El equipo brasileño jugará con jóvenes promesas la Copa San Pablo de Fútbol Junior, de donde salieron figuras de reconocimiento mundial como Neymar, Kaká y Óscar.

"Ellos son parte de la reconstrucción del club. Y es natural que el foco esté puesto en el Chape por ser la primera competición oficial después del accidente. Pero estos chicos ya disputaron finales de campeonato. Son un grupo experimentado a pesar de su corta edad", dijo Cezar Dal Piva, director de las categorías inferiores del club de Chapecó.

"El aspecto emocional puede influenciar pero la parte técnica tiene que sobresalir. Cuando ruede la pelota, ellos van a demostrar que están preparados", enfatizó.

Ese partido, correspondiente al Campeonato Catarinense, será el primero del equipo brasileño desde el accidente aéreo del 28 de noviembre que causó la muerte de 71 personas, en su mayoría jugadores del Chapecoense, miembros de la directiva y del cuerpo técnico del club, así como de 22 periodistas.

Los de Santa Catarina debutarán este martes por el grupo 14 frente a Nova Iguazu a las 4:00 p.m. hora de Brasil, tres horas menos en Colombia.