Carlo Ancelotti sería despedido del Bayern Múnich, según prensa alemana

Foto: Carlo Ancelotti, técnico del Bayern Múnich / Foto de @FCBayernES

El técnico italiano, que fichó a James para esta temporada, no encuentra el camino en Bundesliga y Champions.

El técnico italiano Carlo Ancelotti podría ser despedido del Bayern Múnich tras el mal momento que vive en Bundesliga y la goleada sufrida en Liga de Campeones de Europa ante el París Saint Germaín (ver detalles).

De acuerdo con el diario Bild, el cuadro bávaro está reunido analizando el futuro del estratega, que decidió reforzar su equipo con James Rodríguez esta temporada, y podría estar negociando con Thomas Tuchel, quien fue estratega del Borussia Dortmund. De igual manera, sostiene que Willy Sagnol podría asumir la dirección del equipo de manera interina.

En la Bundesliga, un Bayern Múnich acostumbrado a dominar marcha tercero con 13 puntos, a tres del Borussia Dortmund y un punto del TSG 1899 Hoffenheim. El fin de semana firmó un partido gris y dejó escapar una victoria ante el Wolfsburgo, que empató 2-2 en el Allianz Arena con un tanto de Daniel Didavi a seis minutos del final que anuló una ventaja de dos goles del conjunto bávaro.

Ancelotti, tras los tres goles que recibió del PSG, aseguró que el gol a los 2 minutos de Dani Alves les obligó a cambiar los planes de su equipo y rompió su estructura táctica en el duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. “Recibir un gol en un minuto nos ha obligado a ir al ataque, hemos controlado, hemos tenido ocasiones, pero no hemos tenido equilibrio. Hemos concedido demasiados contragolpes”, indicó el técnico italiano.

El estratega, que decidió sustituir a James una vez terminó el primer tiempo, agregó que los atacantes del PSG, sobre todo Neymar y Mbappé, “son muy peligrosos” y “con espacios es más difícil controlar su juego”. De igual manera, aseveró que “teníamos la intención de tener el balón, pero no creo que ellos salieran con el plan de estar tan atrás. El gol ha cambiado todo, nosotros nos hemos ido al ataque y ellos han aprovechado las contras”.

Ancelotti rechazó las críticas por haber dejado en el banquillo a los veteranos Arjen Robben, Frank Ribéry y Mats Hummels y aseguró que “en un gran equipo como el Bayern siempre hay estrellas en el banquillo”. E indicó: “En lo que se refiere a Hummels, creo que nuestros centrales, Sule y Javi Martínez, han sido los mejores del equipo. Tengo cuatro buenos centrales y tengo que hacerles rotar para que todos tengan confianza”.