LA FM

¿Bicicleta de Chris Froome anda sola o estaba en bajada?

Foto tomada del video

Los movimientos de la bicicleta de Chris Froome en la etapa 12 de la Vuelta a España, donde se cayó dos veces y cambió de bicicleta, han suscitado gran controversia. ¿Estaba en bajada o rueda sin impulsarla?

Ese día, el británico, al servicio del Sky, mantuvo el liderato a pesar de sufrir dos caídas y Alberto Contador atacó de nuevo hasta acercarse a un minuto del podio.

Bajando el Torcal pasó Froome un calvario. Se fue dos veces al suelo y perdió contacto con sus rivales. En la primera rompió la rueda delantera y hubo de cambiar de bicicleta. De nuevo a perseguir. Y una segunda caída en la siguiente curva.

Consulte aquí: Sergio Luis Henao, colombiano compañero de Chris Froome, respondió así a la supuesta trampa del británico con su bicicleta

Bicicleta de Chris Froome anda sola o estaba en bajada? La gran polémica de la Vuelta a España en nuestra web #LV2017 #lafm

Una publicación compartida de La FM (@lafmoficial) el

En fase de apuros llegaron los accidentes de Froome. Pies al suelo y enemigos volando. Cambio de máquina y desesperación del líder. Nadie sabe si se le pasó por la cabeza salir corriendo a pie, como en el Ventoux del Tour 2016.

No fue para tanto. Contador llegó a meta aprovechando hasta el último segundo, la tropa de Nibali y Esteban Chaves a 22 y Froome a 42 del ciclista de Pinto. Fue peor el susto que las consecuencias, pero el aviso fue claro.

Las imágenes: