Bayern Múnich le gana al Bayer Leverkusen en medio de su crisis de resultados

Foto: AFP

Los bávaros siguen al acecho de un consistente Leipzig, quien conservó su liderato al ganar el viernes al Friburgo por 4-1.

El Bayern Múnich (2º) se impuso este sábado al Bayer Leverkusen (9º) por 2-1 en la 12ª jornada de la Bundesliga, en la que cayó (2-1) el Borussia Dortmund (6º) ante el Eintracht de Fráncfort (3º).

El Bayern Múnich logró la victoria gracias al tanto del defensa Mats Hummels (56), después de que el centrocampista español Thiago (30) adelantara a los muniqueses e igualara el electrónico el mediocampista turco Hakan Çalhanoglu (35).

El Borussia Dortmund, que llegaba exultante luego de imponerse la semana pasada al Bayern de Múnich (1-0), se queda ahora a nueve unidades del líder, el Leipzig.

El técnico Thomas Tuchel dispuso una delantera formada por el gabonés Pierre Emerick Aubameyang y el colombiano Adrián Ramos, pero fueron los errores en defensa los que condenaron a su equipo.

Luego de un primer tiempo de dominio visitante, el descanso sentó mejor a los locales, que se adelantaron por medio del húngaro Szabolcs Huszti a los 16 segundos de la reanudación (46).

Aubameyang, candidato a Jugador Africano del año, igualó de cabeza (77), pero dos minutos después el delantero suizo Haris Seferovic (79) dejó los tres puntos en Fráncfort gracias a un zurdazo raso desde fuera del área.

Con información de AFP