"Así como ustedes ven a Rigo, así es siempre"

Evelina Urán, tía del subcampeón del Tour de Francia, habló con LA FM.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 24, 2017 - 13:05
Rigoberto Urán, ciclista colombiano al servicio de Cannondale / Foto de su web y de AFP

En diálogo con LA FM, Evelina Urán, tía de Rigoberto Urán, habló sobre la juventud y la personalidad de su sobrino, a quien catalogó como "un grande".

"Estamos muy contentos con todo lo que ha logrado. Rigo es excelente persona, así como ustedes lo ven, así es siempre. Su carisma, su alegría, eso siempre lo caracteriza", dijo.

Al referirse a la infancia de Rigo, su tía señaló: "Los inicios de Rigo fueron como los de todo niño, con dificultades y pocas cosas. Y ya se ha hecho un grande".

Asimismo, la señora Evelina recordó que un tío fue el primero en prestarle una bicicleta, con la que empezó, y habló sobre la venta de chance, forma en la que Rigo ayudaba económicamente en su casa. "Él vendía chance con el papá, cuando faltó el papá (murió) él vendía chance con la mamá. Ya después siguió con lo del ciclismo y empezó a salir adelante", afirmó.

"La primera carrera la ganó acá en Urrao, ahí se mostró y salió para Medellín. La ida de Rigo a Europa fue dura, porque era un niño", dijo Evelina Urán. Finalmente, aseguró que Urán no olvida sus raíces, pues cada que puede va a Urrao. Esta vez le espera una bandeja paisa.

Consulte aquí: Rigoberto Urán será recibido con bandeja paisa en Urrao, Antioquia

Escuche aquí la entrevista

"Así como ustedes ven a Rigo, así es siempre"